fcb.portal.reset.password

Hezonja penetra a canasta en el partido de la última jornada. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça recibe este domingo el Gipuzkoa Basket en el Palau Blaugrana (12.30 horas, Esport3) con el objetivo de ganar para conseguir volver rápidamente al camino de la victoria. Después de la derrota en la Euroliga, los azulgranas quieren cambiar el chip y recuperarse de las malas sensaciones del jueves.

El Gipuzkoa Basket puede pagar los platos rotos

El equipo vasco podría convertirse en el verdugo idóneo. El Gipuzkoa Basket ha comenzado la temporada con una victoria y dos derrotas, y el año pasado sólo pudo ser penúltimo en la Liga Endesa, con un balance de ocho victorias y 26 derrotas.

Los precedentes son muy favorables al Barça, que ha ganado en cinco de las seis ocasiones en que los dos equipos se han encontrado en la Liga. El enfrentamiento de la temporada pasada se produjo a finales de la primera vuelta, y los azulgranas apalizaron a los vascos por 48 puntos de diferencia (98-50).

Seguir invictos en la Liga

Tres victorias en tres jornadas. El Barça es uno de los cuatro equipos que pueden presumir de no conocer la derrota en la Liga Endesa, junto con el Real Madrid, el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias. Esta jornada se disputa el derbi insular, y, por tanto, los azulgranas tienen la opción de seguir sumando victorias y dejar rivales atrás.

Navarro, 550 partidos de Liga

El capitán del Barça, Juan Carlos Navarro, jugará este domingo su partido número 550 en la Liga Endesa. Con la disputa de este partido Navarro igualará José Antonio Paraíso como 13º jugador con más partidos disputados, y se queda a 34 de llegar al Top 10 que cierra el actual secretario técnico azulgrana, Joan Creus.

El único jugador en activo que supera el capitán azulgrana es Felipe Reyes, que ha jugado 10 partidos más que el barcelonista. Navarro aún tiene lejos el récord de partidos disputados que posee Rafa Jofresa, con 756.

Volver arriba