fcb.portal.reset.password

Tomic, en una acción del partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça-Penya de este domingo ha sido especial, ha sido un gran partido de baloncesto que ha recordado a los de los viejos tiempos. Y es que la propuesta ofensiva del Joventut de Badalona ha sido una buena prueba para un Barça que ha tenido que ofrecer su mejor versión tras el descanso para poder ganar a los de Badalona, que han plantado cara hasta el final gracias a los triples. El 88-79 final vuelve a dejar buenas sensaciones y completa una buena semana con el triunfo en Europa.

A golpe de triple

En los primeros veinte minutos la Penya ha hecho mucho daño desde el exterior. Ha llegado al descanso con nueve triples anotados, una barbaridad. Ya desde el principio, el Joventut se ha mostrado fuerte y con un parcial de 0-11 ha situado ocho puntos por encima (7-15). El Barça, espoleado por un Palau prácticamente lleno, ha respondido y ha cerrado el primer cuarto tres puntos por debajo, 18-21.

En el segundo acto, los azulgranas han sido más incisivos en ataque con un buen Oleson, pero entonces ha aparecido un actor secundario inesperado: Nick Cochran. El base suplente de los de Maldonado anotó dos triples seguidos y ha dado tres puntos de margen a un Joventut que sobrevivía en el partido gracias al acierto desde más allá de 6,75 (33-36). El Barça, que no sabía cómo parar las transiciones rápidas del Joventut, ha ido al descanso cuatro por debajo, 43-47.

Intercambio de canastas

En la reanudación, el partido ha sido aún más intenso, como si fuera un gran duelo de finales de los ochenta o los noventa. El Barça ha anotado con facilidad y el Joventut ha estado siempre dentro del partido. Pero algo había cambiado. Con el triple de Álex Abrines (56-55) los azulgranas se han hecho suyo el partido y lo han dominado. Han sabido jugar con los nervios visitantes y al final del tercer cuarto la ventaja era de tres puntos (69-66). Lo mejor estaba por llegar.

Y es que en el último periodo, nada más empezar, un 3+1 de Brad Oleson, excelso de nuevo, ha dado a los de Pascual nueve puntos de ventaja (75-66). La Penya, que sabe a qué debe jugar contra los grandes, ha buscado el acierto exterior con los triples de Joseph y Suárez y ha vuelto al partido (75-72 min 35).

Decide la experiencia

En los últimos minutos el Barça ha encomendado a Lorbek y a Navarro, que han cerrado el partido. Los puntos del esloveno desde la pintura y una acción de canasta y adicional del de Sant Feliu han permitido situar un cómodo 88-79 a falta de minuto y medio para terminar, resultado con el que se ha acabado el encuentro. El triunfo, que es el 13º en la Liga Regular, deja a los azulgranas con un balance de 13-6.

La ficha del partido

FCB, 88
Joventut, 79

FC Barcelona: Huertas (2), Navarro (8), Papanikolaou (9), Lorbek (17) y Tomic (9) -cinco inicial-; Dorsey (0), Sada (0), Abrines (5), Todorovic (0), Oleson (16), Nachbar (19), Pullen (4).

Fiatc Joventut: Vives (2), Ventura (6), Joseph (13), Savané (9) y Shurna (14) -cinco inicial-; Llovet (0), Miralles 86), Cochran (6), Kirksay (9), Barrera (3), Suárez (11).

Parciales: 18-21, 25-26, 26-19, 19-13.

Volver arriba