fcb.portal.reset.password

Sada, entrando a canasta. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Sigue la línea ascendente del equipo. Seguir mejorando desde la victoria siempre es más fácil y los azulgranas llegan al tramo decisivo de la temporada en el momento ideal. Están en una situación idílica en el Top 16 de la Euroliga y en poco más de quince días afrontarán la Copa del Rey de baloncesto como cabezas de serie. Este domingo, contra el Estudiantes, el Barça ha hecho un partido serio y han superado los madrileños por 73-56.

Desde el triple

La primera parte ha sido completamente de los de Xavi Pascual. Han comenzado marcando territorio desde el triple con un 62% de acierto en el descanso. Huertas y Navarro anotaron desde el exterior y esto se ha traducido en el 27-21 del primer cuarto. El Tuenti Móvil Estudiantes no se ha encogido y con Quino Colom al frente se ha mantenido en el partido, aunque cuando el Barça acceleraba, los madrileños no podían seguir el ritmo. Los puntos de Pullen, también claves en la alta anotación.

En el segundo epríode, el ritmo anotador ha sido más baja, el acierto no ha sido el mismo y los catalanes sólo han podido hacer 15 puntos. Pero cuando el ataque no termina de marchar, lo mejor es defender fuerte. Y así ha sido. El Estudiantes de Vidorreta anotó 8 puntos en diez minutos y con estos registros es imposible ganar al Barça. Con 42-29 se llegó al descanso.

Certificar el triunfo

En la reanudación, y con Tomic en pista, el Barça ha vuelto a mejorar la anotación, pero el Estudiantes ha trabajado muy bien y con la eficacia de Colom ha ganado el tercer cuarto 16-19. En ningún momento los de Pascual han bajado el ritmo, pero los de Vidorreta han dado todo lo que tenían dentro para entrar en el partido.

En los últimos diez minutos el FC Barcelona ha vuelto a ponerse las pilas en defensa y ha dejado al Estudiantes en 8 puntos. En ataque, el Barça ha anotado 15 y el marcador final fue de 73-56. La victoria demuestra que el Barça está en un buen momento y, además, certifica el hecho de ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 73
Estudiantes, 56

FC Barcelona: Huertas (13), Navarro (13), Papanikolaou (11), Nachbar (7), Dorsey (0) –cinco inicial-; Sada (2), Todorovic (6), Hezonja (2), Oleson (0), Lampe (3), Tomic (8), Pullen (8).

Tuenti Móvil Estudiantes: Miso (3), Kuric (2), Rabaseda (3), Slokar (13), Banic (5) –cinco inicial-; Guerra (0), Fernández (4), Vicedo (0), Colom (17), Rubio (0), Ivanov (9).

Parciales: 27-21, 15-8, 16-19 y 15-8

 

Volver arriba