fcb.portal.reset.password

Navarro, autor de 20 puntos en una noche espectacular. FOTO: V. SALGADO . FCB

Hacía falta un partido de entidad para ver el potencial real del Barç , para dejar claro que el hecho de estar en construcción y mejorando cada semana no es incompatible con gustar, disfrutar y vencer. Los de Xavi Pascual, de la mano de un excelso Navarro en la segunda mitad, han sumado la segunda victoria de la temporada en la Euroliga tras superar un CSKA de Moscú que ha ido de más a menos y lo ha acabado pagando (79-70).

Miden las fuerzas

En los primeros veinte minutos el partido ha sido muy igualado. El CSKA ha dominado más el ritmo del partido en el primer acto, pero en ningún momento ha dado la sensación de superioridad. Y es que el primero en golpear fue el Barça con un triple de Abrines que ha situado el 9-7 en el marcador. A partir de entonces y hasta el descanso los de Messina, liderados por Kaun y Teodosic, han cogido una pequeña renta de siete puntos (9-16) que se ha reducido a dos puntos antes de llegar al descanso (18-20).

En el segundo cuarto los azulgranas han sufrido más. Han echado en falta más pausa, más calma y el CSKA, que tampoco ha sacado provecho del mal momento azulgrana, sí ha podido coger una renta de cinco puntos (27-32) con unos buenos minutos en la anotación de Teodosic. Pascual ha parado el partido y en el descanso los catalanes han marchado cinco por debajo, 35-40, dejando te todo abierto.

Navarro ejerce de líder

En la reanudación, el Barça ha salido mucho más despierto, vivo. Navarro ha liderado el primer gran parcial de 11-0 (46-40) y el Palau también ha reaccionado. De las dudas, a la firmeza. De verse por debajo, a mandar en el marcador y jugar con las emociones. Aparte del capitán, el buen trabajo de Nachbar y Papanikolaou ha acabado siendo rematado de nuevo por Navarro para coger diez puntos de diferencia, 52-42 (min 25).

Pero el parcial ha sido aún más hiriente. El 62-47 ha sido la máxima diferencia del partido, pero el CSKA , que también sabe de qué va el negocio, ha cerrado el cuarto ocho por debajo, 62-54.

Talento para cerrar el partido

En los últimos diez minutos ha sido necesario sufrir y saber jugar con la ventaja y la presión. Los rusos han acercado a cuatro puntos (62-58) , pero entonces el talento ha salido a la luz de la mano de Navarro, Huertas y Tomic para cerrar un partido que se ha ganado por mentalidad y ganas en el tercer cuarto (79-70).

La ficha del partido

FCB, 79
CSKA, 70

FC Barcelona: Huertas (16), Abrines (8), Papanikolaou (5), Lampe (8), Tomic (13) --cinco inicial--; Dorsey (2), Sada (-), Navarro (20), Hezonja (-), Nachbar (7).

CSKA Moscú: Teodosic (10), Micov (14), Pargo (11), Khryapa (2), Kaun (10) --cinco inicial--; Fridzon (1), Jackson (6), Weems (3), Vorontsevich (3), Hines (10).

Parciales: 18-20, 17-20, 27-14 y 17-16.

 


Volver arriba