fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas jugará su partido número 100 con la camiseta del Barça / FOTO: GERMÁN PARGA

El FC Barcelona recibe la visita del CB Valladolid (12.30 horas) en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas quieren recuperar el camino de la victoria tras las derrotas contra el Unicaja y el CSKA de Moscú, y por delante tendrán el colista de la clasificación, el CB Valladolid, que sólo ha ganado un partido.

Hacer buenos los precedentes

El equipo de Xavi Pascual llega al partido después de perder en la última jornada de Liga contra el Unicaja de Málaga y del duro viaje a Moscú entre semana. Después de dos partidos contra dos rivales muy potentes, esta jornada visita el Palau Blaugrana el CB Valladolid, que es el colista de la Liga y sólo ha conseguido ganar un partido.

A priori , el rival es el idóneo para que los azulgranas recuperen las buenas sensaciones, y, si cumplen los precedentes, el Valladolid podría pagar los platos rotos de los últimos tropiezos azulgrana. De los 38 partidos que se han enfrentado, la superioridad azulgrana es espectacular: 36 victorias por sólo dos derrotas, aunque una fue en la primera jornada de la temporada pasada.

Oleson, primer partido de Liga

Por primera vez esta temporada Xavi Pascual podría disponer de todos los jugadores de la plantilla. Con la vuelta de Lorbek hace unas semanas y la de Oleson jueves el técnico azulgrana ha recuperado los dos jugadores que hacía más tiempo que estaban lesionados. Brad Oleson, que reapareció el jueves y anotó 14 puntos, podría disputar su primer partido de Liga esta temporada.

Kostas Papanikolaou sufrió un proceso vírico que le impidió jugar el jueves en la capital rusa, y Alex Abrines pudo jugar, pero lo hizo con fiebre. Dependiendo de su evolución, los dos jugadores podrían estar disponibles para el técnico azulgrana.

El rival

El CB Valladolid es el equipo de la Liga que menos puntos anota (67,33) y el equipo que más puntos encaja (85,11) . Los de Pucela llevan dos temporadas muy movidas, con muchas entradas y salidas de jugadores con la temporada ya comenzada. Este curso, el Valladolid ya ha dado de baja cuatro jugadores, y esta misma semana ha incorporado al pívot Nikola Cvetinovic.
Respecto del equipo de la temporada pasada, los de Pucela han perdido su jugador estrella, Nacho Martín, y han depositado su confianza en el serbio Danilo Andjusic, un especialista en el lanzamiento de tres puntos que sólo ha bajado de los 10 puntos una vez esta temporada y que viene de anotar 25 (5 triples) contra el Joventut de Badalona.

Volver arriba