fcb.portal.reset.password

Tomic, en acción / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona recibe la visita del CB Canarias este domingo ( 12.15 horas, Esport3) en la que será la quinta jornada de la Liga Endesa. Los de Xavi Pascual, que vienen de vencer al CSKA de Moscú en un gran partido, quieren seguir con la gran imagen mostrada en el partido de Euroliga y acercarse cada vez más a su mejor versión.

Acercándose a la mejor versión

Después de un inicio de temporada algo irregular, con victorias muy sufridas en la Liga ante rivales con un presupuesto muy inferior, como la Bruixa d’Or o el FIATC Joventut, y del tropiezo inesperado en la Euroliga contra el Nanterre, el prestigioso triunfo del viernes contra el CSKA de Moscú debe ser un punto de inflexión en la temporada del equipo azulgrana, que está trabajando poco a poco para adaptarse a los nuevos jugadores e ir mejorando su nivel de juego .

Acierto desde la línea de tres

Mejorar la efectividad desde la línea de 6,75 es uno de los retos pendientes del equipo de Xavi Pascual en este inicio de temporada. En el último partido de Liga, contra el Gipuzkoa Basket, el Barça sólo pudo convertir un triple de los quince que intentó, y, en el total de Liga, el Barça ha lanzado 86 triples y sólo ha convertido 23, un 26% de acierto, el segundo peor equipo de la Liga Endesa.

Tomic–Sekulic

El pívot croata del Barça se verá las caras con la estrella del equipo canario. Tomic, una de las estrellas de la Liga, tendrá enfrente al jugador revelación en este inicio de temporada, el montenegrino Blagota Sekulic. Tomic ha dado un paso adelante en los últimos tres partidos, en los que de media ha anotado 16 puntos y ha cogido 7 rebotes. Sekulic es el máximo anotador de la Liga Endesa con 20 puntos por partido, y también es el jugador más valorado, con 27.

Los dos pívots son los jugadores que más canastas de dos puntos anotan por partido. Sekulic es el primero con una media de 6,8, y Tomic, el segundo, con 5,8 lanzamientos de dos por partido.

Seguir liderando la Liga

Aunque las victorias han sido más ajustadas de lo previsto, lo cierto es que el Barça ha conseguido ganar los cuatro partidos de Liga disputados. Sólo dos equipos más aparte de los azulgranas han sido capaz de hacerlo, el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria. El objetivo azulgrana es continuar sin conocer la derrota. Si nos fijamos en los precedentes históricos, todos son favorables al Barça, que ha ganado los siete partidos disputados hasta ahora entre los dos equipos.

Volver arriba