fcb.portal.reset.password

Abrines, en una acción del partido contra el Cajasol. FOTO: V. SALGADO - FCB

Los jugadores de ambos equipos, además de Rutenka, Saric, Lazarov y Sterbik, dando apoyo a los afectados por las inundaciones en los Balcanes. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça ha vuelto al Palau tras la dolorosa derrota en Milán en las semifinales de la Final Four y para dar una alegría al público había que ganar al Cajasol y también convencer. Y así ha sido. Los hombres de Xavi Pascual, muy serios desde el inicio, han roto el partido en el primer cuarto y lo han sentenciado en el tercero con cuatro triples de Álex Abrines, que ha acabado el encuentro con 29 puntos, su mejor marca con el Barça en la Liga Endesa.

Abrines marca el ritmo

En el primer cuarto el Barça se ha encomendado a los triples de Abrines para empezar bien el partido con el 12-10 de los primeros minutos. El escolta mallorquín, que lleva unos últimos partidos maravillosos en la Liga Endesa, ha liderado al equipo desde la salida y después ha sido Pullen quien ha tomado el relevo en los últimos instantes del primer acto con cuatro puntos seguidos -dos tras un robo de balón- para cerrar el cuarto con un contundente 24-15.

En el segundo periodo el Cajasol de Aíto -homenajeado por el Palau y por el Barça por sus 1.000 partidos como entrenador- ha reavivado de la mano de Balvin y se ha situado a dos puntos (32-30). El Barça ha vuelto a poner una marcha más y ha llegado al descanso ocho puntos por encima, 41-33, después de las canastas de Lorbek y un triple de Abrines para llegar a la media parte.

Recital de triples

En el tercer periodo ha vuelto a emerger la figura de Abrines. El balear, que ha sido elegido en el mejor cinco joven de la Liga, ha demostrado el por qué de esta elección con 12 puntos en el cuarto y con cuatro triples en un visto y no visto. El Palau, contento de ver su exhibición, ovacionó al azulgrana por su lucha y sus 25 puntos. Con un claro 68-51 se cerró el tercer cuarto.

En el tramo final, y con el partido decidido, los de Pascual han subido a los 25 puntos de diferencia (78-53), pero el Cajasol ha mejorado sus prestaciones con la anotación de Bamforth y Porzingis. A falta de cuatro minutos, de nuevo Abrines, anotó un triple, su octavo del día, y finalmente ha acabado el partido con 29 puntos en el 88-70 final que ha dado el triunfo a los de Xavi Pascual, que jugarán contra el Laboral Kutxa en el los cuartos de final de la Liga Endesa.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 88
Cajasol, 70

FC Barcelona: Huertas (2), Abrines (29), Oleson (2), Nachbar (7) y Tomic (1) –cinco inicial-; Dorsey (9), Sada (0), Navarro (7), Hezonja (0), Lorbek (10), Lampe (12), Pullen (9).

Cajasol: Satoransky (12), Bamforth (5), Mata (7), Landry (4) y Balvin (11) –cinco inicial-; Radicevic (3), Porzingis (14), Burjanadze (1), Franch (4), Hernangómez (9), Sastre (0), Urtasun (0).

Parciales: 24-15, 17-18, 27-18, 20-19.

 

Volver arriba