fcb.portal.reset.password
Abrines, durante el partido en Sevilla

Abrines, durante el partido en Sevilla. FOTO: ACB Photo / Tolo Parra

El FC Barcelona cerrará la temporada regular recibiendo el Cajasol de Sevilla (12.30 horas, Esport3) en el Palau Blaugrana. Los azulgranas tienen la tercera plaza garantizada y en esta última jornada conocerán su rival en la primera ronda de play-off, que será o bien el equipo sevillano, el Laboral Kutxa, o el CAI Zaragoza.

Centrados en la Liga

El Barça busca su octava victoria en la Liga Endesa para cerrar una fase regular en la que ha ido de menos a más. Los hombres de Xavi Pascual quieren pasar página definitivamente de la derrota europea y centrarse en una competición que ha dominado en los últimos años.

En los banquillos se vivirá un cara a cara entre Pascual y Aíto García Reneses, los dos entrenadores con más títulos de Liga en su palmarés, y todas conseguidas en el banquillo azulgrana. El actual técnico, Xavi Pascual, suma tres Ligas en las siete temporadas que hace que dirige el equipo, mientras que Aíto ganó nueve entre 1986 y 2001.

Esperant rival per al play-off

El enfrentamiento entre el Barça y el Cajasol podría repetirse dentro de unos días, en la primera eliminatoria de play-off. Para que esto ocurra, el equipo sevillano deberá terminar en sexta posición, y sólo sería posible con una victoria en el Palau Blaugrana y si el Laboral Kutxa perdiera su partido.

El conjunto vasco actualmente ocupa la sexta plaza y bastaría con una victoria en casa contra el Fuenlabrada para ser el rival del Barça en la primera ronda de los play-offs. Además de andaluces y vascos, el otro posible rival del Barça es el CAI Zaragoza, aunque para los aragoneses llegaran a la sexta plaza deberían ganar su partido en la pista del UCAM Murcia y esperar que Laboral Kutxa y Cajasol perdieran.

Volver arriba