fcb.portal.reset.password
Marcelinho Huertas se escapa del defensor durante el último partido contra el Fenerbahçe

Marcelinho Huertas durante el último partido contra el Fenerbahçe / FOTO: GERMÁN PARGA

El FC Barcelona y el CAI Zaragoza se enfrentan el domingo (12.15 hores/Esport3) en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga. Los azulgranas, que encadenan dos derrotas seguidas en la Liga, buscarán romper la mala racha a costa de un CAI Zaragoza que ha ganado cuatro partidos y ha perdido tres.

Con el espíritu de la Euroliga

La clasificación matemática para el Top16, tras la gran victoria del jueves en la Euroliga ante el Fenerbahce de Estambul, debe servir al FC Barcelona para quitarse el mal sabor de boca que supuso el mal último cuarto en Bilbao y la clara derrota en Santiago de Compostela. Tras vencer al conjunto turco, los azulgranas quieren ratificar las buenas sensaciones mostradas en Europa contra un CAI que ya ha causado algún susto en el Palau.

En la previa del partido, el jugador montenegrino del Barça, Marko Todorovic, ha explicado la importancia de salir concentrado al partido: "El triunfo ante un gran equipo como es Fenerbahçe te da más tranquilidad y confianza, pero también hicimos un gran partido contra el Partizan en Belgrado y luego fallar contra el Obradoiro. Por eso el partido nos debe servir para demostrarnos que podemos jugar dos partidos a la semana con el mismo nivel de concentración".

Aún sin Oleson , pero quizás con Lorbek

Uno de los factores sorpresa para el partido ante los aragoneses podría ser el retorno de Erazem Lorbek, que ya hace días que acompaña al equipo y aún la última fase de su recuperación. Quien todavía no jugará seguro es Brad Oleson. El escolta estadounidense ya realiza sesiones de tiro y la próxima semana, tal y como explicó Pascual en la rueda de prensa del viernes por la noche, ya se integrará al trabajo con el resto del grupo.

El rival

El CAI Zaragoza lo entrena el aragonés José Luis Abós, y hasta ahora ha ganado cuatro partidos de Liga y ha perdido tres , una derrota más que los azulgranas. En la Eurocup, los aragoneses tienen exactamente el mismo balance (4-3), y son terceros de su grupo.

Los dos máximos anotadores del equipo son la pareja georgiana que ha llegado este verano a Zaragoza, Giorgi Shermadini y Victor Sanikidze. El primero es un jugador interior de 2,16 metros de altura, con experiencia en equipos de Euroliga como el Panathinaikos y el Maccabi de Tel Aviv, y que seguro que mantiene una pugna espectacular con Tomic y Dorsey. Sanikidze es un jugador más versátil y capaz de anotar tanto desde posiciones exteriores como más cercanas a canasta.

Volver arriba