fcb.portal.reset.password
Navarro, autor este domingo de su triple número 1.000 en la ACB

Navarro, autor este domingo de su triple número 1.000 en la ACB. FOTO: V. SALGADO - FCB

Dejar al CAI Zaragoza en 50 puntos tiene un mérito extraordinario, porque hasta este domingo era el quinto clasificado de la Liga y porque los aragoneses tienen jugadores muy talentosos. Liderados por Ante Tomic (17 y 13 rebotes) los de Xavi Pascual han pasado por encima del CAI, que no ha sido rival en ningún momento. Además, el partido nos ha dejado el triple número 1.000 de Juan Carlos Navarro en la Liga ACB, que ha recibido la ovación del Palau y que ha acabado con 15 puntos y cinco triples anotados.

Tomic cambia el ritmo

El partido ha sido igualado en los primeros compases, hasta que Tomic ha saltado al parqué. El pívot croata ha revolucionado el partido sólo desde el bloqueo y continuación y ya en el primer cuarto ha anulado a Shermadini hasta alcanzar el 19-12 de los primeros diez minutos. La aparición de Pullen en el cinco inicial, otro de los hechos destacados.

En el segundo cuarto, el Barça puso la directa. Ha hecho un parcial de 15-2 que ha hecho pasar el partido del 23-17 al 38-19. Con esta renta, los azulgranas no han dado ninguna opción a los de José Luis Abós, que han visto como un ciclón les pasaba por encima. Al descanso, 40-25 a favor de los catalanes tras una buena canasta de Huertas.

Los 1.000 triples de Navarro

En el segundo tiempo, y con 999 triples en el zurrón, Juan Carlos Navarro ha buscado su triple número 1.000 en la Liga Endesa . Antes de encontrarlo, Tomic se ha encargado de cerrar el partido con sus rebotes y sus puntos. Y es que el pívot croata anotó 17 puntos en 15 minutos y ha sido el mejor jugador del Barça y con su eficiencia se ha llegado al 55-35 con el que se ha cerrado el tercer período.

Y una vez ha empezado el último cuarto, ha sido el momento de Navarro. El escolta de Sant Feliu anotó su tercer triple, el número 1.000, y el partido se ha detenido. Al estilo NBA, los árbitros detuvieron el encuentro y Navarro ha recibido el calor del público, que aplaudió a su capitán después de conseguir esta meta. Motivado por la efeméride, Navarro ha anotado dos triples más de forma consecutiva y ha llevado al Barça hacia el 66-37.

En los últimos minutos Pascual ha dado minutos a los menos habituales, como Todorovic, Pullen y Hezonja, y el partido se ha cerrado con el 70-50 final.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 70
CAI Zaragoza, 50

FCB: Pullen (6), Huertas (4), Papanikolaou (0), Nachbar (3) y Dorsey (9) -cinco inicial-; Sada (1), Abrines (2), Navarro (15), Todorovic (4), Hezonja (4), Lampe (3) i Tomic (17)

CAI: Llompart (8), Stefansson (2), Rudez (0), Jones (3) y Shermadini (7) -cinco inicial-; Roll (2), Sanikidze (5), Marín (3), Tomàs (7), Tabu (7), Fontet (6)

Parciales: 19-12, 21-13, 15-10, 18-15

 

Volver arriba