fcb.portal.reset.password

Canasta de Oleson / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El FC Barcelona sigue creciendo. Tras la paliza de récord contra el CB Valladolid el equipo de Xavi Pascual ha vuelto a ofrecer un gran baloncesto este jueves, contra el Budivelnik Kiev, al que ha superado gracias a una primera mitad en la que ha anotado 54 puntos y un último cuarto en el que ha rozado la perfección. Sada y Todorovic han sido los jugadores descartados antes del encuentro.

A pesar de la victoria, el conjunto azulgrana concluye la primera fase de la Euroliga en tercera posición y ahora deberá enfrentarse a Fenerbahce, Olympiacos, Emporio Armani, Anadolu Efes y Unicaja en el Top-16. El sexto y séptimo rival se conocerán este viernes por la noche, cuando termine la décima jornada.

Ventaja rápida

El partido jugado en el Palau se ha comenzado a decantar desde el salto inicial. Tomic y un acertado Navarro desde la línea de tres han abierto la primera brecha en el marcador. Los visitantes, demasiado encomendados a la buena mano de Lavrinovic, sufrían con el ritmo de ida y vuelta impuesto por los culés. Un inspirado Lorbek ha permitido cerrar el primer cuarto con diez puntos de diferencia (25-15).

54 puntos al descanso

Lorbek también ha sido el gran protagonista azulgrana en el inicio del segundo periodo. Dos triples consecutivos suyos han disparado al FC Barcelona en el marcador (38-25). A pesar de las distancias al Budivelnik Kiev seguía sin cargar el rebote ofensivo y muy débil en el aspecto defensivo: sólo llevaba dos faltas cometidas en los primeros 15 minutos de partido. Los culés, en cambio, se sentían cómodos y gozaban de un alto porcentaje de acierto en sus lanzamientos. La consecuencia: 54 puntos anotados en 20 minutos y el partido, prácticamente resuelto.

Período de desconexión

El FC Barcelona, con el trabajo muy encarado tras unos grandes primer y segundo cuartos, ha arrancado el tercero liderado por el talento individual de Nachbar. Los ucranianos, a golpe de triples de Strelnieks, Lebedintsev y Minard, han podido sin embargo reducir distancias de forma clara y colocarse a sólo diez puntos de los azulgrana a 12 minutos del final (65-55). Pascual ha pedido un tiempo muerto. Había que volver a conectarse al encuentro.

Final tranquilo

El Budivelnik Kiev ha arrancado el último periodo poniéndose únicamente siete puntos por debajo. Este susto ha sido el punto de inflexión para recuperar el mejor Barça en el tramo final de partido. La anotación de Tomic y Lampe y la recuperación de las transiciones rápidas en el juego azulgrana han permitido volver a los más de 15 puntos de diferencia y vivir un final tranquilo en el Palau. A partir de ahora la competición se volverá más exigente para los de Pascual.

LA FICHA

FC Barcelona, 96
Budivelnik Kíev, 77

FC Barcelona (25+29+19+23): Huertas (10), Abrines, Navarro (6), Nachbar (13), Tomic (15) (cinco inicial), Pullen (3), Dorsey (10), Papanikolaou (8), Oleson (5), Lorbek (10), Lampe (16), Hezonja

Budivelnik Kíev (15+23+24+15): Ahearn (6), Minard (15), Salenga (2), Lavrinovic (16), Summers (17) (cinco inicial), Strelnieks (11), Cook, Tishchenko (5), Lebedintsev (3), Gorbenko, Nerush (2)

Árbitros: Cerebuch, Bissang y Foufis


Volver arriba