fcb.portal.reset.password

Navarro durante el partido de la primera vuelta / FOTO: ACB Photo / A. Arrizabalaga

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Palau Blaugrana (12.00 horas, Esport3) al Bilbao Basket en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa. La disputa del partido ha sido toda una incógnita a lo largo de la semana, ya que los jugadores del equipo vasco comenzaron una huelga el lunes para denunciar los impagos del club, pero finalmente este sábado la han desconvocado.

A la caza del segundo puesto

El Barça encadena seis victorias en la Liga y la última derrota hace prácticamente dos meses. Los azulgranas han conseguido encontrar la regularidad en el juego y eso les está permitiendo encadenar la racha de victorias más importante de la temporada. El objetivo de los azulgranas en este tramo final de la temporada regular es seguir sumando victorias y esperar algún tropiezo del Valencia Basket para conseguir la segunda plaza de la clasificación.

El equipo azulgrana se ha enfrentado 14 veces al Bilbao Basket en el Palau Blaugrana y los precedentes son muy favorables: 13 victorias y sólo una derrota. Xavi Pascual podrá contar con toda la plantilla al completo y antes de comenzar el partido tendrá que descartar a dos jugadores.

Roger Grimau, un retorno especial

La visita del Bilbao Basket servirá para que vuelva a pisar el Palau un jugador muy querido por la afición, Roger Grimau. El alero catalán disputó ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana y fue el encargado de levantar la segunda Euroliga de la historia de la sección. Además de la máxima competición europea, Grimau ganó tres Ligas, tres Copas del Rey, tres Ligas Catalanas y dos Supercopas como azulgrana. También volverá al Palau Blaugrana Mamdou Samb, que se formó en las categorías inferiores del Club.

El Bilbao Basket no está pasando su mejor momento. Deportivamente el club ha perdido los últimos cuatro partidos de Liga y, además, los jugadores del conjunto vasco comenzaron una huelga el lunes para denunciar los reiterados impagos y acuerdos incumplidos durante el último año y medio, pero finalmente este sábado han desconvocado la huelga. "El acuerdo de mínimos ha satisfecho nuestras pretensiones y hemos recibido algo para poder desconvocar la huelga", anunció Alex Mumbrú, que ha ejercido de portavoz de la plantilla.

Volver arriba