FC Barcelona - Baloncesto Fuenlabrada: Vuelve la Liga

FC Barcelona - Baloncesto Fuenlabrada: Vuelve la Liga

Después de conseguir el billete para disputar la Final Four, los azulgranas afrontan el tramo final de la temporada regular El equipo de Xavi Pascual ha ganado ocho de los últimos nueve partidos en la competición doméstica

El Barça recibe al Baloncesto Fuenlabrada (12.30 horas, Esport3) en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa. Los últimos días del equipo azulgrana han estado centrados en la disputa del play-off de cuartos de final de la Euroliga, en el que el equipo ha jugado tres partidos muy intensos contra el Galatasaray y se ha ganado el derecho de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Con el billete en el bolsillo, el equipo de Xavi Pascual buscará seguir con la tensión competitiva para optar a ganar los dos títulos que quedan en juego.

Inercia positiva

El Barça afronta el tramo final de la temporada regular con buena dinámica. El equipo que entrena Xavi Pascual ha ganado ocho de los nueve últimos partidos de Liga, buscará acercarse a la segunda plaza, que ahora ocupa el Valencia Basket, y seguir mostrando el buen nivel de juego de los últimos meses en el tramo final de la temporada, cuando se deciden los títulos.

En el partido de la primera vuelta el Barça tuvo que trabajar duro para llevarse la victoria. Una gran actuación de Pullen (24 puntos) y la mayor profundidad de banquillo de los azulgranas permitió al equipo de Xavi Pascual llevarse el triunfo por 73-77. De cara al próximo partido, los precedentes son totalmente favorables al Barça, que ha ganado los 15 partidos disputados contra el equipo madrileño en el Palau.

Último tren hacia el play-off

El Baloncesto Fuenlabrada está clasificado en 13 ª posición y suma 11 victorias y 17 derrotas. Después de un inicio de temporada complicado, el conjunto madrileño decidió sustituir Chus Mateo por Luis Casimiro en el banquillo. Cuatro victorias por encima de La Bruixa d'Or, el equipo que marca la zona de descenso, el equipo madrileño intentará agotar las últimas opciones de intentar entrar en el play-off.

El Fuenlabrada es un equipo consolidado donde juegan un grupo de jugadores muy experimentados. El jugador más veterano es Andy Panko (36 años), y también es el máximo anotador del equipo, con 18 puntos de media por partido. Otros jugadores importantes y experimentados del Fuenlabrada son James Feldeine y Carlos Cabezas.

Será un partido especial para Dani Pérez, el base del Fuenlabrada que jugó durante muchos años en las categorías inferiores del Barça. "En el Barça estuve desde infantil hasta los tres primeros años de profesional, es decir, ocho o nueve años. Muchos. De la plantilla actual he coincidido con Lorbek o Navarro, por ejemplo, porque me he entrenado con ellos muchas veces en pretemporada", ha reconocido el jugador en la web de la Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido