fcb.portal.reset.password

Dorsey / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

No hay mejor manera de olvidar una derrota, la del domingo en la pista del Real Madrid, que conseguir un triunfo plácido. El equipo de baloncesto del FC Barcelona ha empezado con muy buen pie el Top 16 de la Euroliga con una victoria contra el Anadolu Efes en casa.

El duelo comenzó con un Efes abriendo el marcador. Pero rápidamente los de Xavi Pascual se han metido en el partido y han comenzado a tomar ventaja. Un triple de Papanikolau, poco más de dos minutos para el final del primer cuarto, ha dejado el 19 a 8 en el electrónico del Palau. Ha sido un primer período entretenido que se ha cerrado con un 25-16.

Espectáculo en el segundo cuarto

La mejor versión del Barça se ha visto en el segundo cuarto. Los azulgranas han estado muy acertados en el tiro pero sobre todo muy atentos en el rebote. Y en esta faceta ha destacado Dorsey, que ha hecho muy buen trabajo bajo la canasta. Han sido unos diez minutos antes del descanso de auténtico espectáculo en los que los de Xavi Pascual ha logrado la máxima ventaja del partido, +30 (48-18). El Efes estaba prácticamente fuera del partido pero en los últimos dos minutos ha conseguido nueve puntos que les ha dado aire (52-29).

Los azulgranas no han estado afortunados después del descanso y han salido un poco dormidos. Y eso lo ha aprovechado el conjunto turco para recortar distancias. Aunque la victoria no ha peligrado en ningún momento el Barça ha vivido unos minutos de desconcierto y no ha anotado en este tercer cuarto hasta que no habían pasado cuatro minutos y medio. Ha sido un triple de Navarro que ha servido para resurgir un poco al equipo. El Efes sin embargo, se ha llevado este tercer periodo por 13 a 20.

Ya en el último cuarto el Barça ha sabido mantener la ventaja por sobre los 15 puntos y de esta manera se ha llevado el primer partido del Top 16 de la Euroliga.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 84
Anadolu Efes Istanbul, 65

FC Barcelona (25+27+13+19): Huertas (3), Navarro (21), Papanikolau (12), Nachbar (7), Tomic (2) -cinco inicial- Lorbek (6), Oleson (13), Dorsey (10), Sada (8), Lampe y Hezonja (2).

Anadolu Efes (16+13+20+16): Planinic (9), Balbay (4), Vasileiadis (8), Savanovic (12), Erden (15) -cinco inicial- Gonlum (10), Milka Bjelica (2) y Osman (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Jakub Zamojski (POL), Marko Juras (SRB).


Volver arriba