fcb.portal.reset.password

El Barça tendrá rivales de peso en esta primera fase de la Euroliga / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Grandes nombres, grandes ciudades para visitar y cuatro campeones de Liga esperan al FC Barcelona en una nueva edición de la Euroliga. Una competición que cada año es mejor, que se renueva, y en el que debutarán seis equipos nuevos. El Palau Blaugrana podrá ver a dos, el Kiev y el Nanterre, aparte de tres viejos conocidos como el CSKA, el Partizan y el Fenerbahce.

Constelación de estrellas

No es una sorpresa para nadie señalar al CSKA de Moscú de Ettore Messina como uno de los máximos favoritos a ganar la Euroliga de 2014 en Milán, ciudad que acogerá la Final Four. El conjunto ruso ha reforzado el gran equipo que tenía con jugadores como Jeremy Pargo, un base eléctrico y anotador, con Vitaly Fridzon, un escolta ruso que no falla desde el exterior, y también ha añadido a su batería interior el guerrero Kyle Hines, ganador de dos Euroligas con el Olympiakos.

A estos, se une la maestría de Messina desde el banquillo y también el grupo de jugadores que ya estaban anteriormente como Nenad Krstic, Milos Teodosic, Viktor Khryapa, Aaron Jackson o Sonny Weems, entre otros.

Entrenador legendario

Por potencial económico y de plantilla, el Fenerbahce Ulker debería ser el segundo gran rival del FCB Barcelona en esta primera fase. El gran reclamo del conjunto de Estambul es la llegada de Zeljko Obradovic, ganador de ocho Euroligas como entrenador. A sus órdenes habrá jugadores como Bo McCalebb, Bojan Bogdanovic, Romain Sato y Emir Preldzic, entre otros. La temporada pasada los turcos llegaron al Top 16, pero su paso por la segunda fase fue decepcionante.

Recién llegados a la competición

A excepción del Partizan de Belgrado, que contará con uno de los equipos más jóvenes de la competición, los otros dos rivales del FC Barcelona serán el Budivelnik Kiev y el Nanterre francés. Ambos han sido campeones de su liga y disputan por primera vez la Euroliga. Aparte de la dificultad del viaje, el equipo ucraniano quiere conformar un equipo potente y ya ha anunciado una fuerte inversión. Por otra parte, el Nanterre ha podido mantener gran parte de los jugadores importantes de la temporada, así como al entrenador, y seguro que las su ilusión compensará su falta de experiencia.

[[BOTOVERMELL::CALENDARIO++1ª fase Euroliga::http://www.fcbarcelona.es/baloncesto/calendario::HOR::::NO-TRACKING::::::]]


Volver arriba