fcb.portal.reset.password

Abrines, intentando un triple. FOTO: V. SALGADO - FCB

La temporada ya ha arrancado, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, y con ella ha llegado la máxima exigencia física y mental. Los jugadores del FC Barcelona tienen la primera prueba importante en las menos de 48 horas que van del encuentro que se disputará el viernes por la tarde en Estambul (19.00 horas / hora catalana) y el del domingo al mediodía en Manresa (12.30 horas).

Después de una jornada de descanso, la de este lunes, el equipo entrena en doble sesión este martes. Volverá el miércoles, para viajar jueves mañana hacia Estambul y entrenarse en el escenario del partido el jueves por la tarde. El viernes, después del encuentro, el equipo volverá a Barcelona.

Dos rivales en alza

El Fenerbahce Ulker es, sin duda, uno de los claros aspirantes al título de la Euroliga de este año. La presencia de Zeljko Obradovic en el banquillo turca da un plus más a un equipo que ya la temporada anterior era un conjunto plegado de estrellas. El Fenerbahçe, sin embargo, sufrió en el primer partido de la Euroliga, pese a que el resultado indique lo contrario. Los turcos superaron al Budivelnik Kiev a domicilio por 84-102, aunque no rompieron el encuentro hasta el último cuarto.

Por su parte, el próximo domingo en el Nou Congost, la Bruixa d'Or será un rival durísimo. Los del Bages han pasado de ser un equipo de LEB Oro a mantenerse en la Liga Endesa, a estrenar nuevo técnico -el ex entrenador del B, Borja Comenge -y a jugar dos grandes partidos en las dos primeras jornadas de Liga. En el estreno contra el Joventut no dieron opción a los de Salva Maldonado y en la segunda jornada anotaron 88 puntos en la pista de Obradoiro. Además, jugadores jóvenes como Larsen o Eriksson, cedido por el FC Barcelona, están rayando a un gran nivel.

Volver arriba