fcb.portal.reset.password

Boki Nachbar, con Zoran Dragic de fondo, celebrando el triunfo. FOTO: FIBA

Cuatro caras y una cruz para los cinco azulgranas que disputan el Eurobasket 2013. La Eslovenia de Bostjan Nachbar y la Grecia de Kostas Papanikolaou lograron el triunfo en la tercera jornada de la competición y sus selecciones siguen invictas en el campeonato. El equipo que entrena Boza Maljkovic superó a Georgia por un ajustado 68-72 y Nachbar ayudó a los anfitriones con 8 puntos y 9 rebotes en los 28 minutos que disputó. El ala-pívot azulgrana fue el jugador más utilizado por el técnico balcánico.

Papanikolaou, por su parte, sigue su línea ascendente en el campeonato y anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes en 25 minutos contra Turquía (61-84). Los de Trinchieri lideran el grupo D junto con Italia, equipo con el que se las verán este domingo para dejar decidido quién será el primer clasificado del grupo.

Triunfo de Croacia y Suecia

En cuanto a Ante Tomic y a Croacia, la selección que entrena Jasmin Repesa sumó el segundo triunfo en el Eurobasket tras superar por 74-70 a la Polonia de Maciej Lampe. Los croatas, que ganaban por veinte puntos, vieron como los polacos fueron remontando y les pusieron el miedo en el cuerpo.

Tomic, con 8 puntos y 9 rebotes, coge protagonismo en una selección que cuenta poco con el juego interior y la presencia del pívot azulgrana. Polonia, con tres derrotas en tres partidos, vio como Lampe anotaba 6 puntos y cogía seis rebotes.

Quien también está de enhorabuena es Ludde Hakanson. El base del Barça B, de 17 años, consiguió su primer triunfo en un Eurobasket tras derrotar con Suecia a Rusia por 62-81. Hakanson, que salió desde el banquillo, ha ido tomando protagonismo y su presencia en pista se vio aumentada a 22 minutos y disputando los minutos decisivos del partido. Sólo sumó 4 puntos, pero cuando estuvo en pista los suecos tuvieron un parcial de +15. Sin duda, una de las sorpresas más agradables del Eurobasket.

España, sin problemas

La selección española, liderada por Rudy Fernández con 14 puntos y 8 rebotes, superó sin sufrir a la República Checa, a la que dejó en tal solo 39 puntos gracias a una gran exhibición defensiva (60-39). Con este triunfo, España se mantiene en la parte alta del grupo C con dos triunfos y una derrota.

La jornada de este domingo

14.30 h. G Bret.-Alemania
14.30 h. Bosnia-Macedonia
14.30 h. España-Polonia
14.30 h. Finlandia-Rusia

17.45 h. Ucrania-Francia
17.45 h. Serbia-Letonia
17.45 h. R. Checa-Georgia
17.45 h. Grecia-Italia

21.00 h. Israel-Bélgica
21.00 h. Lituania-Montenegro
21.00 h. Eslovenia-Croacia
21.00 h. Suecia-Turquía


Volver arriba