fcb.portal.reset.password
Erazem Lorbek, en el Palau Blaugrana

Erazem Lorbek, en el Palau Blaugrana / FOTO: Arxiu - FCB

Erazem Lorbek (1984) disputará su sexta edición de la Copa del Rey con el FC Barcelona. El esloveno, que ha ganado tres Copas del Rey (2010, 2011 y 2013), vuelve a Málaga, ciudad en la que jugó durante seis meses (2006/2007), y tiene ganas de empezar la competición. El primer rival, el próximo viernes a las 21.30 horas, será el Iberostar Tenerife, que recientemente ha perdido su jugador más valorado, el montenegrino Blagota Sekulic, que ha firmado por el Fenerbahçe, rival del Barça en la Euroliga.

¿Cambia el partido si no está Sekulic?
Ha sido un gran jugador y debería ser una baja importante para ellos, pero todos los jugadores saben jugar, son buenos y cuando falta alguien el equipo siempre da un paso adelante.

La Copa es una competición frenética con 3 posibles partidos en tres días. ¿Da tiempo de prepararla?
Es cierto que será complicado. Hemos tenido varios días para preparar la competición, nunca tenemos tantos días entre partido y partido. Contra el Iberostar Tenerife ya hemos jugado en la Liga, los conocemos y les ganamos. El hecho de haber jugado contra ellos te da ventaja en la preparación.

Hemos tenido varios días para preparar la competición, nunca tenemos tantos días entre partido y partido

Después de más de seis meses alejado de las pistas volviste haces dos meses. ¿Cómo te sientes?
Me encuentro bien y imaginaba que me costaría un poco entrar después de tantos meses. Lo que tengo que hacer es seguir entrenando, trabajando cada día fuerte y disputar buenos minutos.

Todo el mundo dice que el Real Madrid es el favorito.
Sí, realmente son el equipo que mejor está. Además, en competición doméstica no han perdido ningún partido y eso les hace ser el equipo a batir.

El cuadro, con Valencia o Baskonia en unas hipotéticas semifinales, es muy difícil.
Es complicado, los equipos son fuertes y la Copa es imprevisible. Pero debemos superar el primer partido contra el Canarias porque no sirve de nada pensar en más allá si no estás bien el primer día.

Jugaste en Málaga. ¿Qué hay que ver de la ciudad?
Es cierto, jugué seis meses la temporada 2006/ 2007. Es una gran ciudad, muy bonita. Las playas son preciosas y se come muy bien. Hay que visitar el centro, que tiene su encanto. La gente se lo pasará bien y podrá ver cosas.

¿Es especial para ti jugar en el Martín Carpena?
Claro. Tengo muchos recuerdos en la mente, de cuando entrenaba y también jugaba. Además, todavía hay personas con las que coincidí.

Málaga es una gran ciudad, muy bonita. Las playas son preciosas y se come muy bien. Hay que visitar el centro, que tiene su encanto

Puede haber cinco nuevos debutantes en la Copa del Rey  (Pullen, Dorsey, Hezonja, Papanikolaou y Nachbar)
Son cinco grandes jugadores, se han adaptado muy rápido y son referentes para el equipo. Todos pueden jugar bien y nos entendemos muy bien. Somos un muy buen equipo.

¿El hecho de que seáis 14 jugadores cómo afecta a la plantilla?
Lo llevamos 'normal'. Te hace estar muy motivado y concentrado porque todo el mundo quiere jugar. Hay que entrenar bien, fuerte y después Xavi Pascual decide quien está entre los 12.

Dejando de lado la Copa, en el Top 16 de la Euroliga el equipo está pletórico
No esperaba un inicio tan bueno como hemos tenido, es muy difícil ganar fuera de casa. Pienso que estamos en un buen momento y con los triunfos que hemos conseguido nos acercamos a un gran objetivo que son los cuartos de final.

Habéis ganado en Grecia y en Turquía
Esto ha sido clave. Pero lo que es más importante es vencer en casa, porque ganar a domicilio es un plus. Tenemos mucho talento, el equipo es muy bueno y estamos jugando bien. Podemos ganar de nuevo la Copa este fin de semana.

Volver arriba