fcb.portal.reset.password
Papanikolaou, en un partido disputado en el Palau.

Papanikolaou, en un partido disputado en el Palau / FOTO: ARCHIVO - FCB

De Grecia al Palau, de la Euroliga a la Liga Endesa y con el mismo objetivo: mantener el buen nivel demostrado en competición europea. El conjunto de Pascual recibe un Estudiantes (domingo a las 12:30 horas, Esport3) con la necesidad emergente de sumar. Los azulgranas, con la clasificación para la Copa del Rey asegurada, en caso de triunfo, y tras el buen bagaje en Europa, afrontan la decimosexta jornada de Liga con el objetivo de acercarse al segundo cajón de la tabla clasificatoria.

Precedentes positivos

Hay que remontarse a la temporada 2008 /09 para encontrar la última victoria estudiantil en el Palau. En aquella ocasión los madrileños superaron, por la mínima, el conjunto barcelonista (71-72). De aquella fecha hasta hoy, sólo victorias azulgrana. La temporada pasada los de Xavi Pascual superaron al Estudiantes por un claro 78-65. Marcelinho Huertas fue el máximo anotador azulgrana del encuentro con un total de 15 puntos.

Este domingo los aficionados que se acerquen a ver el partido podrán vivir el retorno del ex azulgrana Xavi Rabaseda al Palau. El de Ripoll ha disputado un total de 15 partidos y firma unos promedios de 26 minutos, 6,8 puntos de anotación y 6,3 puntos de valoración por partido con el conjunto madrileño, que fuera de casa juega mucho más cómodo que en su pabellón.

Doble sesión en el Palau

Después del partido del primer equipo (12.30 horas, Esport3) el Barça B de baloncesto disputará su compromiso de Liga contra el Melilla a las 17 horas en el Palau. La entrada es libre y gratuita.

Volver arriba