El vestuario del Barça habla de Juan Carlos Navarro

El vestuario del Barça habla de Juan Carlos Navarro

Los trece compañeros de vestuario de 'La Bomba' dan su opinión sobre el capitán azulgrana El pasado sábado, en Vitoria, Navarro se situó líder histórico de triples en los Play-Off Además, también superó los 7.500 puntos en la Liga Endesa

Hablar de Juan Carlos Navarro a estas alturas es hacerlo de récords y más récords. Y es que el capitán del FC Barcelona es, a los 33 años -cerca de los 34-, un verdadero coleccionista de marcas históricas que hacen aún más grande su leyenda. Esta temporada ya ha superado los 1.000 triples en la Liga Endesa, ha superado los 500 en la Euroliga, se ha convertido en el jugador que más partidos ha jugado en la competición continental, ha superado los 7.500 puntos en la Liga Endesa y, desde este pasado sábado, ha superado a Alberto Herreros y se ha situado líder de triples en la historia de los Play-Off con 232 convertidos.

Reverencias del vestuario

La historia o la leyenda de un fuera de serie como Juan Carlos Navarro, sin embargo, no se explica sin los compañeros. Ha tenido muchos, pero los que habitan esta temporada 2013/14 el vestuario azulgrana del Palau sólo tienen palabras de admiración hacia él. Del primero al último saben que él es el verdadero líder en la pista de un equipo que ya está en las semifinales de la Liga Endesa.

Marcelo Huertas: "Los récords que ha ganado demuestran la clase de jugador que es. Su calidad es básica para nosotros y lo demuestra, especialmente, en partidos importantes. Lo necesitamos muchísimo y esperamos poderlo tener con nosotros muchos años."


Victor Sada: "Es un compañero excelente y pienso, sin lugar a dudas, que es el mejor jugador de Europa de los últimos 10 años a nivel de clubes y de selecciones. Siempre está en los momentos importantes. Desde pequeño que lo he visto, ya lo veía con mis hermanos y he seguido su evolución como jugador y como persona y es un 10."


Jacob Pullen: "Es el Kobe español. Anota y es un ganador. Es un gran compañero de vestuario."


Brad Oleson: "No tengo más que palabras de respeto para él. Se trata de un grandísimo jugador y lo demuestra estando año tras año."


Kostas Papanikolaou: "Es una gran persona y como jugador tiene un gran carácter. Continúa demostrando entrenamiento tras entrenamiento que es un gran profesional. A los jóvenes no para de enseñarnos muchas cosas. Es un gran ejemplo para todos."


Alex Abrines: "Es el jugador por excelencia en toda España y en Europa. Tiene tras de sí una carrera profesional casi perfecta y es todo un honor tenerlo como compañero y seguir aprendiendo todo de él."


Mario Hezonja: "Hablar de él es hablar del mejor jugador de la historia del Barça y seguramente está en el TOP3 de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto europeo. Es una leyenda viva en nuestro vestuario y no paro de aprender de él tanto en la pista como fuera."


Maciej Lampe: "No puedo decir mucho que no se sepa ya. Todos sabemos que es uno de los grandes de la historia del baloncesto europeo. Especialmente un gran lanzador y un ganador. Y como compañero puedo decir que es una persona muy tranquila y amable."


Erazem Lorbek: "Juanqui es una leyenda y un gran jugador que marca la diferencia. Para mí es el mejor jugador de la Liga Endesa. Como compañero llevo muchos años con él y puedo decir que siempre he disfrutado a su lado."


Bostjan Nachbar: "Es una leyenda. Poco más se puede añadir. Sigue jugando a un altísimo nivel, sigue trabajando muy duro y sigue teniendo el deseo intacto de ganar partidos. Un gran profesional con el que es un privilegio jugar."


Marko Todorovic: "Es el mejor jugador con el que he jugado. Siempre está en los momentos importantes. Cuando está a nuestro lado nos da un plus de confianza. Es una estrella, pero a la vez es una persona humilde y eso le hace ser aún más grande."


Joey Dorsey: "Es uno de los mejores lanzadores que hay en el mundo. He podido jugar en el pasado con los Grizzlies, todo un honor haber podido jugar en la misma pista donde lo hizo él. Cuando lo ves hacer cosas en la pista sabes que se trata de uno de los grandes, como los grandes líderes NBA como Kobe Bryant. Es uno de los mejores jugadores con los que he jugado nunca."


Ante Tomic: "Es probablemente el mejor jugador con el que he jugado. Cuando llegué a Barcelona, no entendía muy bien el respeto que le tenía la gente, pero con lo que me demuestra cada día es espectacular, como jugador y como persona. Demuestra constantemente su talento y su calidad. Espectacular."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido