fcb.portal.reset.password
El jugador del Barça de básquet Joey Dorsey hace un mate delante de los jugadores del Valencia en el Palau Blaugrana. FOTO: VICTOR SALGADO – FCB

Dorsey, en una acción contra el Valencia en el Palau. FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Después de derrotar al Laboral Kutxa en los cuartos de final, el FC Barcelona ya conoce su rival para las semifinales de la Liga Endesa. Será el Valencia Basket de Velimir Perasovic, segundo en la Liga regular y que eliminó al Cajasol de Aíto García Reneses.

Los hombres de Xavi Pascual, que buscan su octava final consecutiva, jugarán con el factor pista en contra. A diferencia de los cuartos de final, se clasificará para la final el mejor a cinco partidos y, por tanto, los dos primeros enfrentamientos de la serie se jugarán en la Fonteta, el jueves 5 de junio (21 horas) y el sábado 7 de junio (21 horas).

El primer partido en el Palau Blaugrana se disputará el martes 10 de junio (20:15 horas), mientras que el segundo –en caso necesario– será dos días más tarde, el 12 de junio (22 horas). Sólo en caso de empate, el finalista se decidirá en Valencia, en un partido programado para el próximo 15 de junio (19 horas).

Los precedentes de esta temporada

Con un balance favorable al equipo azulgrana, durante este curso catalanes y valencianos se han visto las caras en tres ocasiones: dos en Liga regular y una en la Copa del Rey. Los catalanes se llevaron el partido del Palau de la primera jornada de Liga (76-75), así como el de la Copa del Rey (89-81). El Valencia, por su parte, se impuso en la Fonteta (95-93).

Botó Barça - Valencia

Volver arriba