fcb.portal.reset.password
Marcelinho intenta superar la defensa de Kenan Sipahi

Marcelinho durante el duelo contra los turcos en el Palau / FOTO: GERMAN PARGA

Vuelve la Euroliga, vuelve el TOP 16, vuelve a jugar el FC Barcelona. En este caso lo hace en la complicadísima pista del Fenerbahce Ülker. Un pabellón, el Ülker Sports Arena, que presentará un lleno total con más de 12.000 espectadores. Un pabellón que tratará de guiar a los suyos hacia la primera victoria en el TOP 16, ya que, de momento, han jugado un partido y lo han perdido en la pista del actual campeón, Olympiacos. El choque se jugará a las 19.00 horas (hora de Barcelona) y será ofrecido en directo por Esport3 y Canal + Deportes.

Cómo llega el FC Barcelona

El Barça viajó este miércoles por la mañana en Estambul por segunda vez esta temporada. Por la tarde-noche entrenó en el escenario del partido y Pascual pudo comprobar que todavía hay alguna duda a la hora de elegir los doce jugadores que formarán el 'roster' final. Abrines, que se entrenó, aún arrastra molestias de su condritis traumática en la rodilla derecha. A pesar de ello podría jugar si es necesario y Xavi Pascual lo estima oportuno.

El equipo sabe de la dificultad de la pista turca, pero quiere dar un golpe de timón a la clasificación y dar un paso adelante que significaría una inyección de moral muy importante tras los tropiezos en la Liga Endesa ante el Real Madrid y Baskonia.

El rival

Fenerbahçe necesita ganar. Un 0-2 del equipo de Obradovic en este TOP 16 tan exigente les complicaría mucho las cosas. El equipo otomano perdió su primer compromiso contra el Olympiacos (95-82). En el conjunto que dirige el mejor entrenador de la historia de la Euroliga destacan muchos jugadores, a pesar de que el croata Bogdanovic es uno de sus principales ejecutores. Él, McCalebb, Kleiza, Bjelica o Preldzic son jugadores de primer nivel que pueden complicar mucho las cosas en cualquier momento.

En el primer partido entre estos dos conjuntos, correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, los azulgranas perdieron un encuentro que se les puso muy cuesta arriba, pero del que nunca salieron. De hecho, a menos de 30 segundos para el final y con 73-70 para los turcos, el Barça tuvo sus opciones de empatar el encuentro.


Volver arriba