fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante el entrenamiento e este jueves. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto 2013/14 va acabando de tomar forma. Tras las incorporaciones de Dorsey, Nachbar, Pullen, Lampe y Papanikolau, ya se ha conocido también como quedará el staff técnico azulgrana. Con Xavi Pascual al frente por sexta temporada consecutiva, el cuerpo técnico mantiene la gran mayoría de nombres del pasado. La única baja fue la de Agustí Julbe, segundo entrenador de Pascual hasta la temporada pasada.

La baja de Julbe ha sido compensada con la llegada de Oriol Pagès, aunque no ocupará el mismo cargo dentro del organigrama del cuerpo técnico. Pagès será el responsable de los servicios de scouting, mientras que el resto de ayudantes subirán un escalón dentro del staff de Xavi Pascual. De esta manera, Iñigo Zorzano será el segundo entrenador y David García será el segundo ayudante.

Miembros históricos de la sección

Aparte del entrenador y sus ayudantes, el staff se completa con miembros que llevan muchos años en la sección. Toni Caparrós es el preparador físico, Xavi Montolio el delegado del equipo y el doctor sigue siendo Gil Rodas. Un histórico como Toni Bové está acompañado por Francesc Guilanyà en el equipo de fisioterapeutas y el masajista seguirá siendo Eduard Torrent. El staff lo completa Miquel Font como encargado de material.

El hecho de que se mantenga la estructura del organigrama técnico Xavi Pascual es una demostración de la confianza depositada en estos trabajadores tanto por parte del Club como del entrenador. La marcha de Agustí Julbe ha provocado un paso adelante por parte del resto de ayudantes, que suben un escalón dentro del cuerpo técnico del equipo azulgrana, que inició este jueves una nueva pretemporada.

Volver arriba