El sexto Barça-Baskonia de la temporada abre los Play-Off

El sexto Barça-Baskonia de la temporada abre los Play-Off

El balance de esta temporada (3-2) no permite ninguna relajación, especialmente en una eliminatoria a un máximo de tres partidos El encuentro comienza a las 21.00 horas y será ofrecido en directo por Esport3

Llega el tiempo de Play-Off, el tiempo definitivo para encarar la recta final de la temporada. Esta serie, la de los cuartos de final ante el Baskonia, sin embargo, es la más peligrosa que existe, ya que se juega al mejor de tres partidos y un tropiezo en el primero podría suponer ir con mucha presión a Vitoria. El camino de los azulgranas en estos play-off es bastante difícil ya que, en caso de superar a los de Scariolo deberán verse con el ganador de la eliminatoria entre Valencia Basket y Cajasol. Primero, sin embargo, a pensar en los cuartos.

Catalanes y vitorianos se han visto las caras ya en cinco ocasiones esta temporada. De momento, el balance es favorable a los barcelonistas 3-2. Los de Pascual ganaron en Vitoria en las semifinales de la Supercopa (73-98), perdieron en Vitoria en partido de Liga (76-72), ganaron en el Buesa Arena en partido del TOP-16 de la Euroliga (68-80), cayeron en el Palau también en partido de Euroliga (86-97) y, finalmente, volvieron a vencer en el Palau (91-75), en este caso en partido de Liga ACB.

Cómo llega el FC Barcelona

El conjunto barcelonista llega en perfectas condiciones físicas. Pascual deberá dejar fuera del ‘roster’ del partido a dos jugadores minutos antes del inicio del encuentro como ya ha venido haciendo a lo largo de la temporada. Deportivamente hablando, el equipo ha sabido superar el duro golpe que supuso la eliminación ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga jugada en Milán.

Dos partidos y dos victorias es el balance del cuadro azulgrana, que ha superado con comodidad dos rivales que históricamente siempre les habían creado problemas. Estudiantes, con quien cayeron de forma clara en su visita a Madrid la temporada pasada, y el sorprendente Cajasol, un conjunto que ha sido la revelación de la Liga Endesa 2013/14 y que se ha metido en Play-Off por méritos propios.

En el Barça hay que destacar los últimos partidos de Alex Abrines. El nivel mostrado por el alero mallorquín es un punto más a favor en el que fijarse aparte de la calidad ya sabida de hombres como Navarro, Nachbar o Ante Tomic.

El rival

Baskonia es un auténtico hueso. El Laboral Kutxa que entrena Sergio Scariolo ha sido bastante irregular a lo largo de la temporada. Muchos, incluso, dudaban de su presencia en los Play-Off, pero la calidad del conjunto vitoriano, una de las entidades más importantes del baloncesto europeo, le ha hecho estar finalmente en la sexta plaza de la Liga ACB, lo que le ha emparejado con el FC Barcelona convirtiendo así esta eliminatoria de cuartos en una de las más atractivas junto con la del Unicaja-Herbalife Gran Canaria.

Su líder es Andrés Nocioni. ‘El Chapu‘, como lo conocen en Vitoria, es un veterano de 34 años con una dilatada experiencia en Europa y en la NBA. Jugador de raza y carácter es de esos hombres capaces de echarse el equipo a las espaldas y contagiar de energía e ilusión a sus compañeros. Tampoco hay que olvidar a su mejor socio, el alemán Pleiss, designado MVP de la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa y que ya había conseguido este galardón en cuatro ocasiones más esta temporada .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido