El 'Sabías que' del cuarto partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid

El 'Sabías que' del cuarto partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Navarro, que ya se ha convertido en el máximo anotador de la historia del Barça en los play-off de la ACB, es el jugador que más puntos ha hecho, de momento, durante la serie (48) Esta temporada, el Madrid todavía no ha podido ganar al Barça en el Palau

La victoria del martes en el Palau Blaugrana da ventaja al Barça en la eliminatoria decisiva del play-off de la Liga Endesa. Con el 1-2 global, sólo una victoria separa a los de Xavi Pascual del título. Ahora, tienen la oportunidad de alcanzarla en el Palau Blaugrana, en el cuarto partido de la serie. Antes del enfrentamiento que puede decidir el campeón, repasamos algunos datos que se deben tener en cuenta:

  • De los últimos seis casos con 1-2 global, el equipo que había logrado esta ventaja ha acabado ganando el título en cuatro ocasiones: el Barça (1997 y 2009), el Manresa (1998) y el Madrid (2000).
  • De estos seis casos previos, dos se sentenciaron en el cuarto partido (1-3) y no hizo falta un quinto, mientras que otros dos vivieron una victoria visitante y decisiva en el quinto partido (2-3). En los dos casos restantes -de estos seis-, el local pudo dar la vuelta a la eliminatoria. Y de hecho fue el Barça, el único equipo que capaz de hacerlo en los últimos tiempos: la primera vez en la temporada 1994/1995, contra el Unicaja, y el último en la 2011/2012, contra el Real Madrid.
  • Esta temporada, el Real Madrid y el Barcelona se han visto las caras en ocho ocasiones, dos en el Palau, donde los de Pablo Laso no han podido ganar. Así, los de Xavi Pascual no sólo derrotaron a los blancos el martes (94-79), en el tercer partido de la serie, sino que también lo hicieron en el partido de la segunda vuelta de la liga regular (86-75).
  • Juan Carlos Navarro tiene una buena oportunidad para seguir ampliando su récord. En el último partido, con 19 puntos, el capitán azulgrana se convirtió en el máximo anotador de la historia del Barça en el play-off de la Liga Endesa. De este modo, Navarro (1730 puntos) avanza a Epi (1716 puntos) en la tabla. Superando a Epi, el capitán azulgrana también se ha convertido en el tercer máximo anotador de todo el play-off de la ACB. Ahora sólo tiene por delante a Alberto Herreros (1761 puntos) y al catalán Jordi Villacampa (1863 puntos).
  • El Barça buscará el triunfo 201 en el play-off de la Liga Endesa. Con la victoria en el tercer partido de la serie por 94-79, el equipo azulgrana sumó la número 200 en el palmarés del club catalán. El Barça ha sido el primero en alcanzar esa cifra.
  • Otro récord que ha logrado el Barça en un play-off final es el de triples. Los 16 anotados en el tercer partido tienen la culpa. El acierto fue de un 57,1%, el mejor del Barça en la competición doméstica durante esta temporada.
  • El máximo anotador de los tres partidos es Navarro, con 48 puntos (14 en el primer partido, 15 en el segundo y 19 en el tercero). Rudy Fernández, con 40 (16 en el primer partido, 17 en el segundo y 7 en el tercero), es el jugador blanco que ha hecho más puntos.
  • El primer cuarto de los tres partidos disputados hasta el momento contra el Real Madrid en el play-off está resultando decisivo. El equipo que empieza bien, acaba llevándose la victoria. En el primer duelo, en Madrid, el Barça ganaba 16-23 y el triunfo fue azulgrana. Lo mismo ocurrió en el tercer enfrentamiento, este en el Palau, cuando los de Xavi Pascual consiguieron un 31-20 en el primer cuarto. En el segundo clásico de la serie, disputado en el Palacio de Deportes, el Real Madrid comenzó con un 24-14 y se llevó la victoria.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido