El Rio Natura Monbús, justo antes del Play-Off de cuartos de la Euroliga

El Rio Natura Monbús, justo antes del Play-Off de cuartos de la Euroliga

Los azulgranas perdieron en la primera vuelta por 17 puntos Brad Oleson sigue siendo duda para el partido de esta tarde a las 18.00 horas El Barça conoció ayer que el Galatasaray turco será el rival en cuartos

El FC Barcelona juega esta tarde a las 18.00 horas (Esport3) ante el Rio Natura Monbús (antiguo Obradoiro). El encuentro será la antesala perfecta al Play-Off de cuartos de la Euroliga que se juega el martes y el jueves de la próxima semana en el Palau Blaugrana. Los precedentes son favorables al conjunto barcelonista, a pesar de que en la última visita de los gallegos, los de Moncho Fernández se llevaron la victoria.

Cómo llega el FC Barcelona

Los barcelonistas, que ya saben que el Galatasary turco será su rival en los cuartos de final de la Euroliga, llegan al encuentro ante el conjunto gallego con muchas ganas. Por un lado , porque quieren sacarse la espina del mal partido que hicieron en Santiago de Compostela en la primera vuelta de la Liga Endesa y, por otra, porque vienen de encadenar tres derrotas seguidas entre Euroliga y Liga ACB.

Deportivamente hablando, el FC Barcelona aún tiene la duda de Brad Oleson. El escolta norteamericano ha perdido los dos últimos compromisos oficiales del equipo (ante CAI y ante Laboral Kutxa) por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad de cara al partido de esta tarde en el Palau Blaugrana. El resto de jugadores, a pesar de las molestias de algunos como Nachbar, estarán a disposición de Xavi Pascual.

El rival

El Rio Natura Monbús es un equipo curioso . Ha sido de capaz de generar numerosos problemas a equipos grandes  -en algunos casos de ganarlos como el Barça- y, en cambio, con equipos más de su nivel ha sufrido derrotas inesperadas. Actualmente es 12º clasificado con un balance de 10-16. En sus filas destaca por encima del resto del escolta español Alberto Corbacho, un auténtico especialista desde más allá de la línea de 6.75m.

Esta temporada, sin embargo, ha perdido a un jugador muy interesante que la comenzó con ellos. Se trata del estadounidense Mike Muscala que terminó regresando a su país para jugar en las filas de los Atlanta Hawks de la NBA. Aparte de este jugador que ya no está, los gallegos tienen las bajas de Junyent y Sanz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido