fcb.portal.reset.password
El Madrid, rival en las semifinales de la Final Four

El Madrid, rival en las semifinales de la Final Four / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Barça ya conoce quién será su rival en las semifinales de la Final Four que se disputa en Milán del 16 al 18 de mayo. Será el Real Madrid, que ha superado al Olympiacos en el quinto partido de la serie y se ha clasificado por segunda temporada consecutiva para la Final Four.

Catalanes y madrileños disputarán la primera semifinal de la Final Four el próximo 16 de mayo en el Mediolanum Forum de Milán. Hasta hoy, los de Pascual y Laso se han enfrentado un total de dos veces en unas semifinales de la Euroliga y este es el balance: 1-1. En el total de partidos entre ambos en la Copa de Europa el Barça domina por 12-7.

Karnisovas decide en París

En 1996, en la desgraciada Copa de Europa que el Barça perdió en la final de manera dudosa contra el Panathinaikos, los de Aíto se vieron las caras con el Real Madrid en unas semifinales que fueron muy exigentes. La anotación de Arturas Karnisovas y Dan Goodfread, que hicieron 46 puntos entre ambos, fue definitivo para superar al conjunto blanco, que entonces entrenaba Obradovic por 76-66.

Londres, el último precedente

La temporada pasada, la 2012/13, el Barça volvió a alcanzar las semifinales en la Final Four y se encontró un Madrid en línea ascendente. Los de Pascual, muy castigados por las bajas, no pudieron con los blancos y cayeron por 74-67 en la segunda semifinal en la que se enfrentaban.

Esta vez, en Milán, el Barça espera volver a la senda del triunfo en una competición en la que esta temporada ha demostrado que es uno de los mejores equipos.

Volver arriba