fcb.portal.reset.password

Sada, durante el partido contra el Partizan. FOTO: V. SALGADO - FCB

Quince días después del inicio de la competición ante el Partizan, la Euroliga vuelve al Palau. El objetivo de los azulgranas no es otro que ganar y, si se puede, como dijo Xavi Pascual en rueda de prensa, por un amplio margen de puntos. Sobre el papel el rival es propicio, pero nunca se debe menospreciar a un equipo y menos si es en la Euroliga. Ambos conjuntos vienen de perder su último compromiso. El Barça en Turquía ante el Fenerbahçe y los franceses en Belgrado ante el Partizan. El encuentro será retransmitido por Esport3 y Canal + Deportes.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan al encuentro después de una derrota en Europa y un triunfo en la Liga Endesa. En Turquía jugó un partido con altibajos pero tuvo opciones de ganar hasta el final, ya que supo remontar dieciséis puntos y llegar a los últimos veinte segundos del encuentro a sólo dos puntos 72-70. La espina, sin embargo, se la pudieron sacar ganando en Manresa (71-81) en un buen partido de equipo en el que destacaron sobre todo los dos jugadores croatas del equipo, Ante Tomic (20 puntos y 8 rebotes) y Mario Hezonja (8 puntos y 11 rebotes).

Deportivamente hablando, los barcelonistas siguen con las bajas de Oleson y Lorbek. Al primero todavía le restan unas semanas de trabajo para estar con el resto del grupo, mientras que el esloveno está en la recta final, aunque en la última semana se le ha rebajado la carga de trabajo. Ambos verán el encuentro desde el banquillo apoyando a sus compañeros que este jueves tienen una buena oportunidad de volver al camino del triunfo en Europa.

El rival

El JSF Nanterre es un equipo muy joven con cero experiencias en Europa. Debutante en la Euroliga, el equipo francés, ganó su campeonato la temporada pasada después de terminar octavo de la fase regular. El jugador más conocido es el ex jugador del Manresa Sergii Gladyr. Ali Traore es otro de sus jugadores más conocidos. Probó fortuna en la NBA pero ha sido cortado y ha vuelto a Europa para jugar en las filas del campeón francés. El equipo que entrena el hijo del presidente, Pascal Donnadieu, puede contar pues con este corpulento pívot que jugó la pasada temporada en el Alba de Berlín.

De momento, los franceses han jugado dos partidos en la Euroliga -los juegan en el mismo pabellón donde juega el PSG de balonmano- y no han sumado ningún triunfo. Derrota en casa ante el CSKA, en un partido en el que estuvieron dentro del encuentro hasta los últimos instantes, y derrota de 30 puntos en la pista del Pionir, el pabellón del Partizan de Belgrado. Por lo tanto, sin presión y con la bonita experiencia de venir a jugar a un pabellón histórico como es el Palau Blaugrana, los franceses llegan a Barcelona.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++FCB - NANTERRE::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=03&lang=es::HOR::NF::TRACKING::::::]]

Volver arriba