fcb.portal.reset.password
Navarro, defendido por Rafa Martínez

Navarro, defendido por Rafa Martínez. FOTO: V. SALGADO -FCB

Esta noche (21.00 horas / Teledeporte y OA) la Fuente de San Luis levanta el telón de las semifinales de la Liga Endesa. El segundo clasificado de la liga regular, el Valencia Basket, se enfrenta al tercero, el FC Barcelona. El balance entre estos dos conjuntos en semifinales es claramente favorable a los barcelonistas (8-1), pero esto no deja de ser estadística y ahora el conjunto que entrena Xavi Pascual no tiene el factor pista a favor.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan francamente bien a este primer partido. Superada la eliminatoria de cuartos de final con nota y buen juego, los de Pascual, que en este primer duelo del Play -Off mostraron su versión más ofensiva, saben de la dificultad de enfrentarse al segundo clasificado y con desventaja de pista, aunque el mejor jugador de la temporada, Ante Tomic, reconoce que este aspecto "no será decisivo".

Deportivamente hablando, todos los jugadores están en buen estado físico. Además, el equipo ha recuperado la mejor versión de un Juan Carlos Navarro que en los dos partidos ante Laboral Kutxa tuvo un promedio de 18.5 puntos. El capitán llega fresco a la cita más importante de la temporada y con ganas de seguir superando récords -la semana pasada se situó líder en triples anotados en el Play- Off por delante de Alberto Herreros-. Otros jugadores que también están en un buen momento son Brad Oleson o Alex Abrines. El primero ya sabe qué significa hacer un gran partido en la Fonteta (hizo un 5/5 en triples en el partido de la fase regular) y el segundo, estalló en los dos últimos partidos de fase regular superando los 20 puntos de media.

El rival

Velimir Perasovic, técnico croata del Valencia Basket y principal responsable de la buena temporada de su equipo, tiene la baja de Lavrinovic y la duda de Bojan Dubljevic. En caso de no jugar este último, sería una baja sensible, ya que el joven y polivalente ala-pívot montenegrino, jugó un excelente partido el pasado 2 de febrero en el partido de la fase regular disputado en la Fonteta. Se trata de un jugador muy importante ya que tiene bastante movilidad y un notable tiro exterior.

Pero Valencia Basket -que acredita un 18-1 esta temporada en su pabellón- no es sólo este jugador. En sus filas también juegan dos integrantes del quinteto ideal de la competición como el ex azulgrana Romain Sato -sólo estuvo unos meses- o Justin Doellman, el MVP de la Liga Endesa 2013/14 y pieza deseada por muchos equipos importantes este verano. A estas piezas hay que sumar, Lafayette, Rafa Martínez (que hoy podría sumar su partido 350 en la ACB) y un largo etc...ue hacen del Valencia un equipo muy completo.

Botó Barça - Valencia


Volver arriba