fcb.portal.reset.password
Navarro conduce la pelota

Navarro, en una acción de la final de la Eurolliga de 2010 contra el Olympiacos / FOTO: ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona recibe este viernes (21.00 h, Esport3) al Olympiacos en la décima jornada del Top16. Los griegos son un rival histórico en la Euroliga y un equipo que ha sido capaz de ganar las últimas dos ediciones de la Euroliga. No obstante, el Barça le tiene tomada la medida a un rival al que ha superado en 12 de los 17 partidos en que se han enfrentado ambos equipos. Seis de estas victorias han llegado en el Palau Blaugrana, donde el conjunto de Atenas no ha ganado nunca.

Los del Pireo no han sido capaces de superar al Barça en los últimos tres partidos de Euroliga en que se han enfrentado. En el partido de ida de este Top 16, los de Xavi Pascual ganaron a domicilio (72-81) y también lo hicieron la pasada temporada (76-68 y 77-90).

También en la Final Four

Barça y Olympiacos también se han visto las caras en la última fase de la máxima competición europea. Lo han hecho en cuatro ocasiones y ambos equipos han sumado dos victorias. En 1997 los azulgranas perdieron la final de Roma (73-58) pero se vengaron en 2009 en Berlín en la lucha por el tercer puesto (79-95) y, sobre todo, en 2010. En París acabaron levantando el título tras superar a los griegos (86-68). El último duelo en la Final Four contra el Olympiacos es también el último que ha ganado el Olympiacos al Barça, en un enfrentamiento disputado en Estambul (68-64).

Volver arriba