fcb.portal.reset.password
Navarro, en una acción de esta temporada

Navarro, en una acción de esta temporada. FOTO: V. SALGADO - FCB

Salir desde el banquillo también es sinónimo de éxito. Durante su trayectoria deportiva ha estado casi siempre en el cinco inicial, pero desde que volvió de la lesión ha salido desde el banquillo y en este play-off está cumpliendo a la perfección con lo que le encomienda Xavi Pascual. 16,7 puntos en 22 minutos de media demuestran la importancia del capitán en este equipo.

Juan Carlos Navarro, de 33 años, ha llegado en buena forma al momento clave de la temporada. Lo empezó a demostrar en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de Milán, en el que anotó 20 puntos en diecisiete minutos, y en los cuartos de final del play-off también evidenció que sigue anotando muchos puntos en un corto espacio de tiempo y que rompe partidos como lo hacía también hace diez años.

Un tercer cuarto de NBA

Exhibiciones como la de Navarro en el primer partido del play-off de cuartos de final en el Palau Blaugrana contra el Laboral Kutxa se ven pocas. Anotar 18 puntos en el tercer período, con cuatro triples incluidos, y terminar siendo el protagonista de un partido que se había complicado está al alcance de muy pocos. El capitán se erigió como el líder que el equipo necesitaba en ese momento y no falló. Terminó el partido con 24 puntos y una valoración de 31 para el 92-87 final.

Rompe el partido

En Vitoria, el día que debía decidir la eliminatoria, Navarro volvió a sobresalir. Anotó 13 puntos en todo el partido. Pero todos fueron en el segundo periodo, momento en el que los de Pascual apretaron el acelerador y se fueron al descanso con una ventaja de 12 puntos que fue definitivo. Tres triples y una incidencia de +17 para el equipo con él en pista. El 0-2 era un hecho con el 71-95 final.

Segunda parte magistral

Este jueves, en Valencia, en el primer partido de semifinales, Navarro se fue al descanso con 0 puntos. También había salido desde el banquillo y algo tenía que cambiar. Anotó 13 puntos en la segunda parte (6 puntos con dos triples en la reanudación y 7 puntos en el último cuarto) y completó unos minutos magníficos para el equipo (+15 con él sobre el parquet) para romper el partido y sumar el primer punto de la eliminatoria de semifinales. Nachbar, que hizo 15 puntos en el último cuarto, otro de los protagonistas.

Botó Barça - Valencia

Volver arriba