fcb.portal.reset.password
Abrines, machacando ante la presencia de Gladyr

Abrines, machacando ante la presencia de Gladyr. FOTO: GERMÁN PARGA- FCB

Fue un golpe doloroso para el equipo caer en el Palau Blaugrana contra el Nanterre el 31 de octubre. Un hecho poco esperado, pero en el deporte, las fuerzas se igualan y todo se decide en la pista. El sueño de ganar su primer partido de la historia en la Euroliga, y en Barcelona, fue un hito único para el Nanterre de Pascal Donnadieu, que la temporada anterior había emulado al Manresa de 1998 cuando ganó la Liga, a pesar de haberse clasificado en la 8ª posición en la Liga Regular.

Aquella derrota marcó un punto y aparte en la trayectoria del Barça en Europa. Las dudas generadas se desvanecieron una vez pasaron las jornadas y una vez los de Pascual superaron a sus rivales. El CSKA de Moscú, el Budivelnik Kiev, el Partizan de Belgrado y el Fenerbahçe de Estambul volvieron a probar la derrota contra los catalanes, que han anotado más de 84 puntos por partido en estos triunfos. El balance del Barça es ahora de 5 triunfos y 2 derrotas.

El Nanterre, en alza

"El menos sorprendido del rendimiento del Nanterre soy yo, que soy el que más les ha visto jugar. Si algo me sorprende es nuestro último cuarto", comentó Xavi Pascual tras la derrota. Y es que el técnico de Gavà ya avisó del peligro de los franceses, que actualmente tienen un balance de 3 triunfos y 4 derrotas que le sitúan en el cuarto lugar de la clasificación con una renta de dos triunfos sobre el Partizan y el Budivelnik. El Top 16, el paso a la siguiente fase, lo tienen cerca.

La incorporación del escolta David Lighty, que a pesar de jugar la temporada 2012/13 con el conjunto francés no comenzó la temporada con el equipo, ha dado aún más fortaleza a los franceses, que juegan sus partidos en el Halle Carpentier de París, de 5.000 espectadores, porque su pista, el Palail des Sports Thore, sólo tiene capacidad de 3.000.

El Barça, pues, tiene la oportunidad este viernes (20:15 horas , Esport3) de seguir sumando y seguir aspirando al primer puesto del grupo que aún tiene el Fenerbahçe de Obradovic.

Volver arriba