fcb.portal.reset.password

Marcelinho durante el partido con el Guipúzcoa / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

En su tercera temporada en el FC Barcelona, Marcelinho Huertas ha dado un paso adelante para liderar el equipo en este comienzo de curso. El base brasileño se encuentra en un gran momento de forma, con actuaciones destacadas como la de este domingo con el Guipúzcoa.

Una vez terminado el partido, Marcelinho destacó que el equipo "debe mejorar" y que "es importante ganar, pero no podemos llevar los partidos de esta manera". "Debemos reaccionar antes y ofrecer nuestra mejor versión", añadió.

El liderazgo de un base

La figura del base en un equipo de baloncesto es fundamental para el funcionamiento de todo el conjunto y, con sus estadísticas, Marcelinho está cumpliendo en este aspecto. En las primeras cuatro jornadas de la Liga Endesa tiene una media de 12,25 puntos y 4,5 asistencias.

Este mismo domingo, junto con Navarro, lideró el equipo anotando 21 puntos, su máximo esta temporada. Además, repartió 3 asistencias y recibió 6 faltas, muestra del peligro que generó en ataque. La valoración total en el partido fue de 23, por delante de Tomic (21) y Navarro (20). Con estos registros, el brasileño es el segundo mejor anotador del equipo, por detrás de Tomic (12,8 puntos por partido) y lidera el ranking de asistencias (4,5).

Camino de superarse

En este principio de liga regular, Marcelinho está registrando unos números que, si se mantienen, van camino de superar los números conseguidos en las dos temporadas anteriores en el FC Barcelona. En estos primeros cuatro enfrentamientos, el base es el jugador más utilizado por Xavi Pascual, con 28 minutos por partido. En las 34 jornadas de la temporada 2012/13 en jugaba 22 en cada duelo y, en la 2011/12, un total de 23.

Sus 12,3 puntos por partido también superan los 9,1 del curso pasado y los 10,3 de hace dos temporadas. Lo mismo sucede con las asistencias (4,5 por partido), mientras que sus registros anteriores fueron 3,7 y 3,3, respectivamente. Estos números también facilitan que la valoración de Marcelinho sea superior este principio de temporada. Hasta ahora, tiene un promedio de 13,8 y los dos cursos anteriores registró 10,9 y 10,3.

Incluido en el mejor cinco

Esta jornada ha sido incluido en el mejor 5 de la Liga por su liderazgo, junto con Guille Rubio (Estudiantes), Javier Beirán (Gran Canaria), Fran Vázquez (Unicaja) y Sergio Rodríguez (Madrid). Es el primer jugador azulgrana que forma parte de este cinco que eligen cinco medios deportivos cada jornada.

"Hay que ganar al CSKA"

El próximo partido del Barça de baloncesto es este viernes (20.45 horas, TV3) ante el CSKA de Moscú. Un duelo de Euroliga que, según Marcelinho, "hay que ganar sí o sí" ya que "ellos han tenido una derrota bastante dura, pero nosotros tampoco estamos en un momento muy bueno en la Euroliga, con dos derrotas".

 

 


Volver arriba