fcb.portal.reset.password

El OAKA estará lleno hasta la bandera esta noche / FOTO: FCB

Clásico del baloncesto europeo. Y es que llegados a estas alturas de la temporada, todos los equipos que se juegan el pase a los cuartos de final de la Euroliga ya son casi todos conjuntos con un largo historial detrás. En este caso, Panathinaikos y FC Barcelona se verán las caras por 28ª ocasión. Hasta ahora, el balance es de 16-12 favorable a los barcelonistas que esperan que el viento les siga soplando a su favor esta noche (20.30 horas -hora de Barcelona / Esport3 y Canal + Deportes).

La historia reciente nos cuenta que griegos y catalanes se han visto muchísimo últimamente. Los helenos dejaron sin Final Four al FC Barcelona la temporada 2010/ 11 y los barcelonistas hicieron exactamente lo mismo la temporada pasada, la 2012/13. Por tanto, hay ganas entre ambos conjuntos, aunque no se trate de un duelo mucho más trascendente de Play-Off de cuartos de final, como ha sido en las últimas ocasiones.

Cómo llega el FC Barcelona

El conjunto que entrena Xavi Pascual llega en el mejor momento de la temporada a este importante partido. Seis triunfos seguidos tienen la culpa. El encuentro no es vital, pero sí puede ser determinante para el futuro inmediato, ya que en caso de victoria los azulgranas dejarían al segundo clasificado del grupo a dos victorias (ahora mismo el balance del Barça es 4-0 y el de PAO, 3-1).

Deportivamente hablando, Pascual se ha llevado a la capital griega a trece jugadores. Todos, salvo Maciej Lampe. El polaco sigue con sus problemas de cervicalgia. Ahora, sin embargo, ya tiene un elemento nuevo de su origen, como bien explicó el entrenador azulgrana en el Aeropuerto del Prat. Volviendo al partido, el cuerpo técnico tendrá que descartar a uno de los 13 jugadores que han viajado, ya que el 'roster' sólo puede estar formado por 12.

El rival

Panathinaikos es, ahora mismo, uno de los equipos más en forma del viejo continente. El conjunto del trébol verde pasa por ser un conjunto eminentemente físico, muy duro y defensivo bajo la batuta de un histórico de la Euroliga, Dimitris Diamantidis. El base griego es, junto a Spanoulis y Juan Carlos Navarro uno de los grandes dominadores de la escena baloncestística europea de la última década. Ganador de tres títulos de Campeón de Europa -el último levantado en Barcelona en 2011- , Diamantidis, sin embargo, no es la única amenaza de un conjunto que ya ha puesto las redes alrededor de toda la pista de su pabellón para evitar incidentes esta noche.

El equipo que entrena Argiris Pedoulakis tiene jugadores de renombre. Hombres que han hecho carrera en varios equipos europeos y que ahora lo siguen haciendo en Grecia en las filas de este histórico. Hablamos de Roko Leni Ukic y Loukas Mavrokefalidis - ex azulgranas-, de Michael Bramos – ex Gran Canaria- , de Antonis Fotsis – ex Real Madrid- o del gabonés Stephane Lasme – ex Obradoiro -. Todos ellos, junto a otros jugadores importantes como el lituano Maciulis, el atlético James Gist o el veterano Mike Batiste, que ha regresado a 'casa' tras una experiencia frustrada en Turquía, le hacen ser un equipo potentísimo.


Volver arriba