fcb.portal.reset.password

Tomic, defendido por Sekulic, de l'Iberostar Tenerife. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona se enfrentará al Iberostar Tenerife en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga que se celebrará del 6 al 9 de febrero en el pabellón José María Martín Carpena. El partido contra el conjunto canario se disputará el viernes 7 de febrero a las 21:30 horas.

El sorteo, que se ha celebrado este lunes en el Salón del Automóvil de Málaga, ha definido el cuadro de la competición, que contará también con los siguientes emparejamiento: Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket-Laboral Kutxa y Unicaja-CAI Zaragoza.

Las semifinales, que también han sido sorteadas de manera pura, han deparado que el rival del Barça, en una hipotética semifinal, sea el ganador de la eliminatoria entre el Valencia Basket y Laboral Kutxa.

El precedente

En el único enfrentamiento esta temporada 2013/2014 contra el Iberostar Tenerife, el FC Barcelona superó a los hombres de Alejandro Martínez por 87-71 en la quinta jornada de la Liga Regular. Ante Tomic, con 16 puntos y 26 de valoración fue el azulgrana más destacado. Por parte canaria, el jugador más destacado fue el montenegrino Blagota Sekulic con 11 puntos y 12 rebotes.

"Sin presión"

Xavi Pascual, entrenador del Barça, ha valorado el sorteo. "El Iberostar Tenerife ha logrado vencer a rivales de entidad y querrá disfrutar de la Copa, jugarán sin presión y nos exigirán muchísimo", comentó el técnico de Gavà, que da mucha importancia al hecho de empezar bien en el partido: "En la Copa hay que entrar bien, porque si no te quedas fuera".

En cuanto al capitán, Juan Carlos Navarro, el partido será "difícil, porque es la primera vez que ellos jugarán la Copa y no tendrán presión". En cuanto al posible rival en una hipotética semifinal, Navarro dice que "lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo, ganar nuestro partido y después ya nos tocará quien nos tenga que tocar".

El cuadro de la Copa del Rey

Cuartos de final (6- 7 de febrero)
C- Real Madrid – Herbalife Gran Canaria (jueves, 19h)
D- Unicaja de Màlaga – CAI Zaragoza (jueves, 21:30h)
A- FC Barcelona – Iberostar Tenerife (divendres, 21:30h)
B- Valencia Basket – Laboral Kutxa (divendres, 19h)

Semifinales (sábado 8 de febrero)
E - Ganador A - Ganador B (21:30h)
F - Ganador C - Ganador D (19h)

Final (domingo 9 de febrero)
Ganador E - Ganador F (18h)

Volver arriba