fcb.portal.reset.password

Abrines, uno de los jugadores más en forma del Barça / FOTO: FCB

Esta tarde, 19.00 horas (Esport 3 y Canal + Deportes), el Barça estrena su camino en Europa, en este caso a domicilio. Lo hace en una de las pistas más calientes de su grupo, seguramente la segunda después del Pionir serbio, y ante uno de los rivales más fuertes y claro favorito a estar en la Final Four de Milán. Hablamos del Fenerbahce Ülker que dirige desde esta temporada el técnico más laureado de Europa, Zeljko Obradovic. En los duelos particulares con Pascual, sin embargo, el balance es favorable al técnico azulgrana por 6-3 hasta el momento.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas han sumado cuatro triunfos consecutivos tras la derrota en la final de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid. Desde entonces, triunfo en la final de la Liga Catalana en Girona ante el Joventut, triunfo en el Palau en el debut en la ACB ante el Valencia Basket , victoria también en el Palau en el debut en Europa ante el Partizan y victoria en el primer derbi catalán de la Liga jugado en Badalona.

Deportivamente hablando, Pascual sigue con las bajas de Erazem Lorbek y Brad Oleson. Ambos siguen en Barcelona con su plan específico de recuperación bajo la tutela del preparador físico del equipo y uno de los fisioterapeutas. En cuanto a Juan Carlos Navarro, el capitán mejora progresivamente, pero hay que tener presente que este no es un proceso rápido. Por eso, el técnico del FC Barcelona tiene otras opciones como Alex Abrines y Mario Hezonja. Habrá que ver cómo siguen amoldándose jugadores como Nachbar - ex jugador del Efes Pilsen durante tres temporadas-, Dorsey, Papanikolaou, Lampe o Pullen.

El rival

El Fenerbahce Ulker es uno de los equipos más potentes de Europa ahora mismo. Si la temporada pasada ya tenían un pedazo de equipo y un grandísimo entrenador, Simone Pianigiani, en este ejercicio han subido el nivel un escalón más. En el banquillo, el que manda ahora es Zeljko Obradovic, el entrenador con más títulos europeos de la historia (con 8 Euroligas entre otros).

El técnico serbio ha fichado al ex Baskonia Nemanja Bjelica y al lituano Limas Kleiza, ex NBA y ex Olympiacòs. Estas son las dos grandes novedades de una plantilla gigante de 16 jugadores. Los croatas Zoric y Bogdanovic también son dos de los jugadores destacados junto con el base estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb. Sin duda un pedazo de equipo que aspira a todo esta temporada.


Volver arriba