fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, a les oficines del club. FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Por primera vez desde 1971 la selección española de baloncesto no contará con ningún jugador del FC Barcelona en un Europeo de selecciones. Pero esto no quiere decir que otros jugadores de la primera plantilla culé no disputen el Europeo. Las miradas en este Eurobasket, que se jugará del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia, se centrarán, principalmente, en Grecia, Polonia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Suecia.

Cuatro seguros

Tres fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada jugarán con sus selecciones. Kostas Papanikolaou, con Grecia, Maciej Lampe, con Polonia y Bostjan Nachbar, con Eslovenia, defenderán su país en el Europeo 2013. Los tres están teniendo un papel relevante en los amistosos de preparación. A todos ellos se unirá uno de los pilares de la selección de Croacia: Ante Tomic. El pívot azulgrana también competirá este verano, y el único jugador que aún no tiene asegurada su presencia es Marko Todorovic.

El jugador de Montenegro, que fue operado de una fractura en el dedo índice de la mano derecha el 20 de junio, no ha disputado hasta ahora ningún partido amistoso. Su presencia, pues, no está asegurada.

Hakanson, el más joven

Una de las sorpresas del campeonato será la presencia de Ludde Hakanson con la selección sueca. El joven jugador del Barça B, de tan sólo 17 años, ha sido incluido en la lista del entrenador estadounidense Bradley Dean y compartirá equipo con Jonas Jerebko y Jeffery Taylor, las grandes referencias del combinado sueco.

Hakanson, que disputó en el mes de julio del Europeo B Sub-18, acreditó 17,9 puntos, 4,8 rebotes y 4,3 asistencias, cifras que ha convencido al seleccionador de la absoluta y que han permitido que se haya ganado un lugar en la selección con sus actuaciones los amistosos posteriores.

Volver arriba