fcb.portal.reset.password
Juan Carlos Navarro rep una falta

El primer partido de Top 16 de esta temporada fue contra el Anadolu Efes. / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Los números del Barça en el Top 16 son difíciles de igualar. La trayectoria de los azulgranas en el Top 16 en los últimos años está siendo formidable y poco a poco se van consiguiendo récords que quedarán para la posteridad. El triunfo de los de Xavi Pascual en la pista del Olympiacos fue la decimoquinta victoria consecutiva en el Top 16 –12 de la temporada pasada y 3 de ésta– y se sitúa a dos del mejor registro de los azulgranas en esta segunda ronda de la competición, que es de 17.

Y es que la temporada 2009/10 los catalanes sumaron cuatro triunfos seguidos en el Top 16, seis más el curso 2010/11 y otros seis en el Top 16 de la temporada 2011/12. A estos dieciséis triunfos hay que sumar la primera victoria de la temporada 2012/13, que sumó la decimoséptima consecutiva, momento en que la racha se cortó tras caer en la pista del Unics Kazan.

Desde aquella derrota, los azulgranas han vuelto a encadenar una gran racha de triunfos en el Top 16 y de momento han situado la nueva marca en 15 victorias, que puede ser ampliada contra el Unicaja de Málaga la próxima semana en el Palau Blaugrana.

Pascual, también de récord

Y es que si el equipo gana y tiene unos números espectaculares, los de Xavi Pascual no lo son menos. El técnico de Gavà, en sus siete temporadas en el banquillo del Barça, ha ganado más de 100 partidos en la Euroliga y el Top 16 tiene un balance de 41 triunfos y 6 derrotas en las siete temporadas dirigiendo al conjunto azulgrana.

Volver arriba