fcb.portal.reset.password

Navarro en un partido de Euroliga. / Foto: Arxiu FCB

El FC Barcelona conocerá a sus rivales de la primera fase de la Euroliga este jueves, a las 12 horas, en un sorteo que se celebrará en Barcelona. Los hombres de Xavi Pascual entrarán en la competición como cabezas de serie y esto les evitará cruzarse en esta primera fase con el Panathinaikos, el Maccabi de Tel Aviv y el Real Madrid. Este último, al ser también de la Liga Endesa, ya no podía ser rival de los azulgranas.

El CSKA, el más poderoso

En esta primera fase, que constará de un total de 10 partidos, el Barça podría cruzarse con un viejo conocido, el CSKA de Moscú. La pasada temporada los de Messina ya visitaron el Palau Blaugrana y ambos equipos se encontraron a final de temporada en la final de consolación de la Final Four de Londres. Sin duda, puede ser uno de los rivales más complicados de los de Xavi Pascual. Esta temporada los rusos se han reforzado con Kyle Hines, ala-pívot procedente del Olympiakos y que ha ganado dos Euroligas consecutivas, Jeremy Pargo, ex base del Maccabi, y con Vitaly Fridzon, escolta que procede del Khimki.

El Maccabi, por su parte, se ha reforzado con Alex Tyus, pívot que proviene del Cantú, y ha renovado su columna vertebral: Ricky Hickman, Shawn James y Devin Smith. En cuanto al Efes Pilsen y el Montepaschi Siena, ambos equipos aún no han hecho movimientos en el mercado.

La distribución de los equipos por bombos:

Bombo 1: FC Barcelona, Olympiakos, Real Madrid y Panathinaikos
Bombo 2: CSKA Moscú, Montepaschi Siena, Maccabi Tel Aviv y Anadolu Efes
Bombo 3: Laboral Kutxa, Unicaja Málaga, Fenerbahçe Ulker y Zalgiris Kaunas
Bombo 4: Galatasaray, Lokomotiv Kuban, Budivelnik y Brose Baskets
Bombo 5: Emporio Armani Milán, Partizan Belgrado, Stelmet Zielona y Estrella Roja Belgrado
Bombo 6: Bayern Munich, Estrasburgo, Nanterre, ganador fase previa

Volver arriba