fcb.portal.reset.password

Abrines i Navarro, cara a cara a l'entrenament d'ahir / FOTO: FCB

El FC Barcelona buscará este jueves a partir de las 19.00 horas (20.00 horas en Estambul / Esport3 y Canal + Deportes) su octava victoria consecutiva en el TOP16. El choque ante el Efes, además, coincide con una efeméride importante en la historia del conjunto barcelonista, ya que celebra su partido número 300 en la máxima competición continental, siendo el único equipo del viejo continente en conseguirlo.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgrana llegan bien. En forma. En un buen momento para afrontar un nuevo reto. En Europa, su camino en la segunda fase de la competición está resultando impecable, al igual que también lo está resultando desde que se regresó de la Copa del Rey de Málaga. Desde que se perdió la final contra el Real Madrid, los azulgranas han encadenado cuatro triunfos, -dos en la liga Endesa ante Joventut y Tenerife y dos en Europa ante EA Milano y ante Laboral Kutxa-.

Deportivamente hablando, Xavi Pascual ha llevado los catorce jugadores que tiene disponibles. Maciej Lampe vuelve a entrenar con el grupo y el objetivo ahora, tras cinco semanas lejos de las pistas, es que vaya readaptando al trabajo del equipo para apurar la puesta a punto lo antes posible. En el caso de Kostas Papanikolaou, el alero griego entrena con una incómoda máscara que le protege la zona afectada de la nariz que se fracturó en Vitoria.

El rival

Los turcos son un conjunto que ha ido de menos a más. Perdieron en la primera jornada del TOP16 de forma clara contra el FC Barcelona en el Palau (84-65) y no tuvieron un buen inicio. Sin embargo, el equipo que lidera el veterano base croata Zoran Planinic, y que tiene también a otros jugadores destacados como el ex Bilbao Basket Kostas Vasileiadis, ha subido una marcha más con la llegada del nuevo técnico que prácticamente se estrenaba en el Palau. Desde entonces han sumado dos triunfos ante Milano, con una canasta inverosímil de Planinic desde más allá del centro del campo (61-60) y también superaron al Baskonia en el Buesa Arena (66-72).


Volver arriba