fcb.portal.reset.password

Ésta fue la última vez que Grimau vistió la camiseta azulgrana. fue precisamente en Bilbao conquistando su último título de Liga / FOTO: Archivo - FCB

Roger Grimau hace ya tres temporadas que dejó el Palau Blaugrana. Dos temporadas y ésta recién iniciada en la que su ex equipo ha ganado una Liga contra todo pronóstico y una Copa del Rey. Con él, el equipo que ya entrenaba Xavi Pascual rozó la excelencia en una temporada, la 2009/10, que quedará enmarcada para el recuerdo de todos los aficionados barcelonistas.

Ahora, desde la distancia, Grimau, que ya tiene suficiente trabajo en pensar en la situación por la que atraviesa un Bilbao que no merece estar donde está en la clasificación, se detiene un momento y pone un punto de su reflexión característica: "Hay un factor clave a la hora de recibir críticas y es que el Madrid está jugando muy bien. Cuando el máximo rival está muy bien, todo el mundo tiende a mirarte con otros ojos."

El ex capitán del FC Barcelona destaca, además, que el conjunto azulgrana ha contratado a muchos jugadores este año y que todo requiere su tiempo: "Como cada temporada que se fichan a muchos jugadores no es fácil adaptarse. Xavi Pascual es un técnico muy táctico que incide especialmente en la carga defensiva y normalmente los jugadores no están acostumbrados a ello. Hasta que se adaptan a la metodología y a todo el esquema táctico de Xavi pasa un tiempo. Eso hace que quizás no haya tanta brillantez, pero hay que destacar también que, a diferencia de la temporada pasada, este año el Barça está ganando. No le veo el problema a este Barça, porque a nivel de resultados está bien. En cuanto al juego están jugando más rápido, independientemente del brillo en su juego."

Un partido fundamental

El de este domingo (12:40 horas) es un partido fundamental para los de Bilbao: "Estamos en una situación tan complicada que no me da tiempo ni a pensar en el Barça. Llevamos un 0-5 y necesitamos ganar como sea. Evidentemente que no juego contra cualquier equipo y tener al Barça delante siempre es diferente, pero este año, a diferencia de los demás en que lo preparábamos con más tranquilidad... El partido es fundamental para nosotros."

Grimau explica el porqué ha cambiado tanto su equipo respecto al de la temporada anterior: "Como todos los equipos de la Liga, salvo los dos grandes, ha habido un descenso en el presupuesto muy importante. Esto se ha traducido en la pérdida de jugadores muy muy claves, pero también es cierto que nos quedamos gran parte del equipo, que hicimos muy buen trabajo y creo que podemos seguir haciéndolo. Al final, todo son circunstancias como éstas o como no tener muchos internacionales a lo largo de la pretemporada, las que hacen que estemos donde estamos ahora mismo. Son muchas pequeñas cosas que esperamos que cambien pronto."

El factor Miribilla

El Barça ha perdido los dos últimos partidos que ha jugado en Bilbao, el de fase regular de la temporada pasada y el de Play-Off de cuartos de final al título de la Liga Endesa. Roger Grimau espera una buena respuesta del aficionado bilbaíno, aunque sabe que no es un momento fácil: "No es fácil para los aficionados venir a darnos apoyo con un 0-5 en contra. Creo, sin embargo, que ellos son de las pocas aficiones que pueden hacer esto, que estando en esta situación nos animen de forma incondicional. Esperamos que no cambie la cosa."

Volver arriba