fcb.portal.reset.password
Pascual escucha una pregunta durante una rueda de prensa

Pasqual en una rueda de prensa / FOTO: ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona tiene una importante cita el viernes en la pista del Nanterre francés (20.15 horas, Esport3) con vistas a situarse en las plazas delanteras del grupo A de la Euroliga. El balance hasta ahora es muy positivo, con cinco victorias y sólo dos derrotas. Una de las derrotas fue precisamente contra los franceses en el Palau Blaugrana y el partido del viernes es una buena oportunidad para compensarlo.

La tercera plaza, primer objetivo

Una vez alcanzada la clasificación, Xavi Pascual ha admitido que son ambiciosos: "Nos quedan tres jornadas y el objetivo es quedar lo más arriba posible. En Nanterre tenemos la posibilidad de asegurar la tercera plaza en caso de victoria". El entrenador azulgrana ha prometido sacrificio y entrega del equipo para conseguirlo manifestando que pondrán "el máximo" de ellos mismos para "intentar ganar este importante partido".

El Nanterre, un equipo duro

Pascual ha definido el equipo francés como un equipo "súper competitivo". "Juegan de manera conservadora a nivel defensivo, con muchas manos, protegiendo la canasta y dejando tiro abierto", ha explicado el de Gavà. En el aspecto ofensivo, destacó que tienen "mucho desequilibrio en la posición de ala-pívot". En cuanto a la pista, es consciente de que es "difícil y con mucho ambiente" y que "nos pondrá las cosas muy difíciles".


Pascual prevé una dinámica de partido en el que ninguno de los dos equipos logrará grandes diferencias y que deben estar preparados para "ser capaces de ganar en un final ajustado".

Lorbek, disponible

Erazem Lorbek ha viajado con el equipo y podría disponer de los primeros minutos de la temporada. Xavi Pascual ha declarado que "está mejor" y que podría debutar: "Tenemos que ver cómo entrenamos allí y tomaremos una decisión. En el último momento decidiremos". Pascual dispone de 13 jugadores y deberá descartar a uno de cara al partido del viernes.

 


Volver arriba