fcb.portal.reset.password
Huertas, botando el balón

Marcelinho Huertas, en acción en el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona inicia este jueves una nueva fase en la Euroliga. El Top-16 arranca en el Palau Blaugrana con la vista del Anadolu Efes (20.45 horas, Esport 3), uno de los siete rivales temibles a los que tendrá que enfrentarse en este tramo de la competición. La plantilla es consciente que ahora arranca la etapa más complicada en Europa y, por este motivo, es clave empezar con una victoria en casa.

Uno en casa, dos fuera

No es sólo una cuestión de empezar bien. También el calendario juega un factor importante: tras el partido con el Anadolu Efes el FC Barcelona tendrá que afrontar dos compromisos consecutivos lejos del Palau Blaugrana, con el Fenerbahce Ulker y Olympiacos. El grupo, que se completa con Panathinaikos, Unicaja, Caja Laboral y Emporio Armani, no permitirá una sola concesión.

Juan Carlos Navarro valoraba así la importancia del estreno del Top-16 tras la derrota sufrida el domingo en la pista del Real Madrid: "Ahora hay que centrarse en el encuentro de este jueves contra el Efes, que sí es realmente importante. Hay que empezar el Top-16 de la mejor manera posible".

El equipo, que se ha ejercitado este día 31 a las 11.30 horas y que volverá a hacerlo el día 1 por la tarde, sigue sufriendo la ausencia de Marko Todorovic, aún con molestias de la distensión en el músculo oblicuo.

Volver arriba