fcb.portal.reset.password

Nachbar, en su debut en el Eurobasket contra la República Checa / Foto: FIBA

Pistoletazo de salida este miércoles al Europeo de Eslovenia 2013, en el que cinco jugadores del Barça de baloncesto han debutado con sus respectivas selecciones. En el Grupo C figuran Nachbar (Eslovenia), Lampe (Polonia) y Tomic (Croacia). Papanikolaou (Grecia) y Hakanson (Suecia), del Barça B, están en el grupo D.

Victoria ajustada de la anfitriona

Bostjan Nachbar ha debutado con Eslovenia superando a la República Checa por 60-62. El ala-pívot esloveno ha sido uno de los máximos anotadores de los locales, junto con Balazic (11p) y Blazic (9p). Nachbar ha sumado 9 puntos y ha capturado 5 rebotes en los 20 minutos que ha estado en pista.

Los anfitriones, apoyados por su incansable afición, han llevado la iniciativa durante todo el partido. Satoransky y Vesely han mantenido vivos a los checos, con 12 y 17 puntos respectivamente. Con el 32-38 al final de la primera mitad, el conjunto de Boki Nachbar ha ido siempre por delante en el marcador. A dos minutos para el final del partido los checos han empatado el encuentro a 60, pero un tiro libre anotado de Dragic y otro de Nachbar han resuelto el partido a favor de Eslovenia.

Lampe debuta con derrota

El pívot polaco se ha estrenado en el Europeo con derrota ante Georgia (84-67), pero ha sido uno de los mejores jugadores de su selección. Lampe, uno de los nuevos fichajes azulgrana de esta temporada, ha anotado 10 puntos y ha conseguido 5 rebotes en los 25 minutos que ha disputado.

Aunque el inicio del Georgia-Polonia ha estado igualado (5-6, min 4), los georgianos han tomado rápidamente ventaja y desde entonces han sido los amos y señores del partido. El dominio del conjunto caucásico ha sido evidente y el equipo de Maciej Lampe ha marchado al vestuario con un -15 en el marcador (39-24) . Ante una desconocida Polonia, el conjunto liderado por Sanikidze -con 23 puntos y 6 rebotes- ha seguido mandando en la segunda mitad y ha resuelto el encuentro con comodidad .

La Croacia de Tomic, barrida

España se ha deshecho fácilmente de Croacia este miércoles con un claro 68-40. Poco han podido hacer los croatas ante la superioridad española, encabezada por Rudy Fernández (15 puntos, 8 rebotes) y Marc Gasol (14 puntos , 11 rebotes). El catalán ha desactivado del partido al jugador del Barça Ante Tomic, que sólo ha podido anotar 3 puntos y ha capturado 5 rebotes en los 21 minutos que ha jugado.

El partido ha estado dominado por los de Orenga de principio a fin. Un parcial de 22-4 ha dejado fuera de juego la selección de Tomic, que sólo ha podido anotar 20 puntos hasta el descanso (33-20). Aunque los croatas han intentado la remontada en el tercer cuarto, la solidez defensiva del conjunto español y la eficacia ofensiva de Rudy Fernández lo han evitado.

Papanikolaou se impone a Hakanson

Inicio con solidez de Grecia en el Eurobasket con una victoria fácil sobre Suecia por 51-79. A pesar de la claridad en el marcador, discreto debut de Kostas Papanikolaou con los helenos con sólo 2 puntos y 4 rebotes en 22 minutos. Ludvig Hakanson, del Barça B y el jugador más joven del campeonato con sólo 17 años, ha jugado 19 minutos con la selección sueca y ha anotado 3 puntos y ha hecho 2 asistencias.

Suecia ha comenzado controlando el encuentro 8-2 (min 4). No ha sido hasta el final del primer cuarto que Grecia se ha puesto por primera vez por delante en el partido con un triple de Spanoulis (11-12, min 9). A partir de entonces, Grecia ha marcado territorio y siempre ha ido a la cabeza. Gracias a un parcial de 7-27, los griegos ya ganaban 23-39 al descanso. El dominio griego ha reinado en la segunda mitad hasta el pitido final.

Partidos de la Jornada 2

14.30h CROACIA-GEORGIA

14.30h FINLANDIA-SUECIA

17.45h POLONIA-REPÚBLICA CHECA

21.00h ESLOVENIA-ESPAÑA

Volver arriba