fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, al final de la sessió d'entrenament d'aquest dimecres a Atenes / FOTO: FCB

El viejo e histórico pabellón de la Paz y la Amistad tiene todas las entradas vendidas para vivir esta noche un Olympiacos - FC Barcelona. Un clásico ya del baloncesto europeo que se repite una temporada más, tras el ejercicio anterior, los azulgranas y los rojiblancos ya se vieran las caras en el TOP16. Entonces, los de Pascual superaron a los de Bartzokas, tanto en el Palau (76-68) como en el Pireo (77-90). En total, se han visto las caras en 16 ocasiones, con un balance de 11-5 a favor del Barça con el recuerdo más especial de la Final de la Final Four de París 2010.

Cómo llega el FC Barcelona

Los barcelonistas llegan con la duda de Juan Carlos Navarro. Las molestias en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda aún persisten, aunque en menor medida y Xavi Pascual tendrá que decidir si quiere el concurso del capitán en este importante partido o prefiere seguir dándole descanso y no forzar como ya hizo en Estambul, en la visita del equipo a la complicada pista del Fenerbahce. La decisión, en cualquier caso, se terminará tomando una vez el equipo se desplace hacia el pabellón esta misma tarde.

En cuanto al resto del equipo, todos los jugadores están a disposición del técnico azulgrana que se ha llevado los 14 efectivos que tiene en el ‘roster', aunque, como decíamos, Navarro es duda. Así, minutos antes del inicio del encuentro sabremos quienes son los dos jugadores que no jugarán. Volviendo al encuentro en sí, será un partido muy especial para un hombre, Kostas Papanikolaou, que vuelve a su casa, el equipo que le ha visto crecer y hacerse un nombre a nivel europeo -aquí ganó dos Euroligas consecutivas- . También será un encuentro importante para Joey Dorsey, que jugó una temporada y media en el Pireo y también ganó una Euroliga.

El rival

Olympiacos es el vigente campeón de la Euroliga. Los de Geogios Bertzokas han sido campeones en las dos últimas ediciones de la máxima competición continental. Han cambiado algunos jugadores pero el esqueleto del bloque sigue siendo el mismo, con una figura emergente que destaca por encima del resto como es Vassilis Spanoulis. El base de 31 años, actual MVP de la competición, es el auténtico cerebro de este conjunto que viene de perder, de forma sorprendente, en la pista del Olimpia de Milán (81-51).

Últimamente, los griegos han perdido por lesión a dos de sus estadounidenses, pero se han movido rápido en el mercado y se han hecho con los servicios de Mardy Collins y el ya veterano, y con mucha experiencia en la NBA, Jamario Moon. En el equipo griego, sin embargo, no sólo hay Spanoulis. También cabe destacar el potente juego interior, con el ex madridista Begic o el buen juego de perímetro de hombres como Perperoglou, Printezis - exUnicaja - o el también estadounidense Matt Lojeski.

Volver arriba