fcb.portal.reset.password

Barça i Partizan ja es van veure les cares la temporada passada al Palau Blaugrana / FOTO: ARXIU FCB

Ya se saben las fechas y los horarios de los nueve primeros partidos de la primera fase de la Euroliga. El FC Barcelona debutará en el Palau Blaugrana contra el Partizan de Belgrado en un partido que se disputará el jueves 17 de octubre a las 21 horas. Será el primer partido de la Euroliga 2013/14 de los de Xavi Pascual, que en esta primera fase de diez partidos -el último partido no tiene el horario definido- jugará cuatro partidos en viernes.

Contra el CSKA, en viernes

Uno de los partidos más emocionantes del grupo y que seguro puede decidir una de las primeras posiciones, se disputará en el Palau en viernes. Será el 8 de noviembre a las 20.45 horas, en el que será el primer partido en casa en viernes. El segundo será más adelante, el 29 de noviembre, contra el potente Fenerbahçe.

Aparte de los partidos en Barcelona, habrá dos partidos más en viernes a domicilio. En la jornada 2 en Estambul contra el Fenerbahçe y en la jornada 8 en la pista del Nanterre.

Sin tregua

Y es que desde el inicio de la competición el 17 de octubre hasta mediados de diciembre, los catalanes disputarán diez partidos, uno cada semana, aparte del compromiso de la Liga Endesa correspondiente. Es decir, los de Pascual se encontrarán en más de una ocasión jugando viernes y domingo y el desgaste físico será evidente.

Hay que recordar que la Euroliga de esta temporada también contará con una segunda fase de 14 partidos y que los equipos pueden llegar a disputar un máximo de 31 partidos (10 de la primera fase, 14 del Top 16, 5 de los cuartos de final y 2 de la Final Four).

El calendario

Jornada 1: FCB - Partizan (17 de octubre, a las 21 h)

Jornada 2: Fenerbahce - FCB (25 de octubre, a las 19 h)

Jornada 3: FCB - Nanterre (31 de octubre, a las 20.45 h)

Jornada 4: FCB - CSKA Moscú (8 de noviembre, a las 20.45 h)

Jornada 5: Budivelnik - FCB (14 de noviembre, a las 18 h)

Jornada 6: Partizan - FCB (21 de noviembre, a las 20.45 h)

Jornada 7: FCB - Fenerbahçe (29 de noviembre, a las 21 h)

Jornada 8: Nanterre - FCB (6 de diciembre, a las 20.45 h)

Jornada 9: CSKA Moscú - FCB (12 de diciembre, a las 17 h)

Jornada 10: FCB - Budivelnik (Día y hora por confirmar)


Volver arriba