fcb.portal.reset.password
Tomic, a punto de hacer una canasta en el Palau

Tomic, en acción / FOTO: ARCHIVO FCB

Noche de emociones en el Palau. No por el partido en sí, a pesar de que siempre es atractivo un enfrentamiento de Euroliga, sino por lo que puede suceder después. Por cómo quedarán definidos los dos grupos de ocho equipos de cara al Top 16. Ahora mismo, los azulgranas son terceros del grupo A.

En el caso de terminar así, quedarían encuadrados en el grupo E, con Olympiacos, actual campeón. En el caso de terminar primeros, también estarían en el grupo E, junto al conjunto griego. Sólo terminando segundos irían al grupo F, donde ya hay equipos definidos como el Real Madrid, el Maccabi o el Galatasaray turco. El calendario del TOP 16 se conocerá el sábado por la mañana. Lo que está claro es que al final del encuentro habrá que hacer un ejercicio de cálculo mental rápido para saber en qué grupo queda el FC Barcelona.

Cómo llega el FC Barcelona

Con la plantilla al completo, una semana más, Xavi Pascual deberá decidir a última hora cuáles son los dos jugadores que descansan. El equipo, tras la gran victoria ante el CB Valladolid, llega al encuentro tras una buena semana de entrenamientos, en la misma línea que las anteriores, aunque los resultados no habían acompañado tanto.

Los azulgranas ya saben lo que significa jugar y ganar al Budivelnik. Ya lo hicieron a mediados de noviembre cuando ganaron en la capital de Ucrania (74-84) con un notable partido de los jugadores interiores, especialmente Tomic -autor de 18 puntos -, y en la dirección del juego, con un Huertas que repartió hasta 9 asistencias. Esta noche, con los ucranianos sin nada en juego, el encuentro puede ser completamente distinto y es por ello que no hay que caer en ningún tipo de relajación.

El rival

El Budivelnyk Kiev es un conjunto que debutaba esta temporada en la máxima competición continental. El equipo que entrena el letón Alnars Bagatskis pretende incluir su primera participación en la Euroliga con el primer triunfo a domicilio. Su principal novedad respecto al partido de ida es que el ex jugador del Manresa Micah Downs ha sido cortado y en su lugar ha llegado el también estadounidense Daequan Cook.

Su jugador referencia es Darjus Lavrinovic , un pívot atípico, ya que a pesar de su envergadura (212 centímetros ) se mueve mejor lejos del aro gracias a su buen tiro exterior. Lavrinovic tiene una media de 15 puntos por partido, casi seis rebotes (5.9) y una valoración media de 20. El conjunto ucraniano, además, viene de ganar su último partido en la liga doméstica por 82-65 ante el Azovmash.

Volver arriba