fcb.portal.reset.password
Víctor Sada, amb la pilota a les mans en un partit previ d'Eurolliga

Sada, en acción / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona tiene la primera oportunidad de revertir una situación que le era adversa hace dos jornadas atrás tras haber perdido en la pista del Fenerbahce y en el Palau contra el Nanterre francés. Ahora, tras haber superado el CSKA el pasado viernes está en Kiev para tratar de superar a un equipo que suele jugar bastante mejor en su casa que lejos de la capital ucraniana.

Cómo llega el FC Barcelona

Poco a poco, el conjunto de Xavi Pascual va encontrando una continuidad en su juego. Ahora llega a Kiev tras superar al exigente CSKA en la Euroliga (79-70) y al CB Canarias, un rival de esos siempre complicados por el tema de la relajación, la concentración y por el poco tiempo de preparación tras superar un compromiso de primer nivel como era el que se jugó ante el conjunto de Messina.

Deportivamente hablando, el engranaje de la maquinaria barcelonista va a más. Los jugadores nuevos cada vez se sienten más cómodos en medio de los sistemas que les pide que desarrollen el cuerpo técnico y los que ya estaban, es decir, los Navarro, Sada, Huertas y compañía, también cada vez hacen que se sientan más integrados. A pesar de contar aún con las dos importantes bajas de Erazem Lorbek y Brad Oleson, los azulgranas afrontan el encuentro con muchas ganas e ilusión.

El rival

El rival, un recién llegado a la máxima competición continental con nombre impronunciable y complicado, no pasa por un buen momento. El Budivelnik llega al encuentro después de perder su último compromiso en la Liga doméstica y de perder también, de forma contundente en la pista del Nanterre francés (-19 en contra). Sin embargo, en Europa el único triunfo que tiene en su balance de 1-3 que lleva lo consiguió jugando en casa ante el Partizan (74-69).

En el conjunto ucraniano que entrena el letón Ainars Bagatskis, destacan varios jugadores. El primero, el ex madridista Darjus Lavrinovic. El lituano está teniendo buenos números que están siendo bien acompañados por un ala-pívot fuerte como es Dajuan Summers. También juega en el equipo local del ex manresano Micah Downs y el ex Girona, entre otros muchos equipos, Salenga, que llegó a coincidir con Victor Sada cuando éste jugó un par de temporadas en las filas del desaparecido Akasvayu Girona.

Volver arriba