fcb.portal.reset.password

Dorsey, a punto de machacar. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Después de cuatro jornadas de Euroliga sólo hay dos equipos que siguen invictos, sin conocer la derrota. Con el triunfo, sudado, contra el Unicaja de este jueves (83-79), el FC Barcelona lidera con mano de hierro el grupo E del Top 16 de la Euroliga con un balance de 4 victorias y ninguna derrota.

Aunque todavía quedan diez jornadas -en esta segunda fase se juegan un total de 14- los de Xavi Pascual han conseguido vencer en la pista del Fenerbahce (73-76), que fue el primer clasificado en la primera fase, y del Olympiacos, que no había perdido en casa esta temporada (72-81). En el Palau, los catalanes han barrido el Efes (84-65), además del Unicaja.

Navarro, el máximo anotador

Aunque se ha perdido uno de los cuatro partidos -no jugó en Estambul- Juan Carlos Navarro cada vez se siente mejor. Ha llegado el tramo importante de la temporada, donde se juegan los títulos, acertado. 18 puntos por partido, con un 52% de acierto en triples, para un total de 20 de valoración.

Al escolta de Sant Feliu le acompañan, en anotación, Brad Oleson (11,8 puntos), Marcelinho Huertas (10,5 puntos, 4,3 asistencias) y Kostas Papanikolaou, que se acerca a la decena de puntos (9,3). En cuanto al juego interior, el pívot más valorado es Joey Dorsey con 10,8 gracias a sus 6,5 puntos y 6 rebotes de media.

En cuanto al equipo, los de Pascual anotan 81 puntos por partido y encaja 72,2, siendo una de las mejores defensas de la competición.

El Maccabi, muy fuerte

En cuanto al conjunto israelí, que entrena el americano David Blatt, una de las grandes armas es su vocación ofensiva, que le ha permitido anotar 87,5 puntos por partido. Ha ganado en la pista del Galatasaray (84-90) y en la pista del Zalgiris (78-87), mientras que en su pabellón ha superado al Lokomotiv Kuban (85-75) y al Partizan (88-67). El Maccabi, sin embargo, no se ha visto las caras todavía con el Real Madrid -que este jueves cayó por primera vez- y el CSKA de Moscú.

Su anotación está muy repartida, no depende de un solo jugador. Ricky Hickman (11,8 puntos), Tyrese Rice (12,5 puntos), Devin Smith (13 puntos), Sofoklis Schortsanitis (10 puntos) y Alex Tyus (9,5 puntos) son los baluartes ofensivos del equipo de Tel Aviv, que cuenta con un jugador en continuo crecimiento como el base Yogev Ohayon, que ha dado un paso adelante y se sube a las 5,3 asistencias por partido, además de anotar 9,5 puntos.

Las estadísticas

- FC BARCELONA

- MACCABI TEL AVIV

Volver arriba