fcb.portal.reset.password

El Halle Carpentier és un petit pavelló amb cabuda per a uns 5000 espectadors / FOTO: FCB

Asegurado el Top 16 la semana pasada con el convincente triunfo ante el Fenerbahce Ulker, el FC Barcelona aspira a seguir ganando en Europa, donde encadena cuatro triunfos consecutivos. El objetivo ahora, aparte de una cuestión de orgullo después de lo que sucedió en la primera vuelta en Barcelona, es asegurar matemáticamente la tercera plaza y seguir creciendo en los próximos partidos para poder luchar por metas más altas.

Cómo llega el FC Barcelona

Pese a que los resfriados son uno de los rasgos diferenciales de este viaje a París, los jugadores están en buenas condiciones, incluido Erazem Lorbek. El pívot esloveno tiene, según Pascual, más posibilidades de reaparecer hoy que en otras ocasiones, pero la decisión final no se tomará hasta última hora. Habrá que ver, en caso de que Lorbek vuelva a una convocatoria, cuál es el jugador descartado.

Deportivamente hablando, el equipo lleva dos triunfos consecutivos tras la derrota en Galicia y, en el caso europeo, aspira a encadenar su quinta victoria seguida. Sin perder de vista el partido que disputarán en Moscú el CSKA y el Fenerbahçe Ulker, los azulgranas quieren acabar esta primera fase de la máxima competición continental lo más arriba posible. Ahora mismo son segundos, empatados con los rusos, pero hay que tener presente que la próxima semana los de Pascual visitan Moscú.

El rival

El conjunto francés llega al encuentro después de haber perdido por sólo dos puntos su último partido de la Liga francesa ante el Dijon (82-80). En la Euroliga, nadie daba un duro por un equipo al que todo el mundo consideró la cenicienta del grupo. En cambio, el triunfo en el Palau (67-71), acompañado de la victoria de la semana pasada ante el Partizan (62-61) y la de hace unos días, también en casa, ante Budivelnyk (80-61) le hacen tener serias opciones de acabar en la cuarta plaza, lo que les daría una histórica clasificación para el Top 16 en su primera participación en la Euroliga.

El JSF Nanterre destaca por su juego de equipo. Sin embargo, hay un par o tres jugadores que brillan por encima del resto y que tiran del carro, como vulgarmente se diría. Hablamos del alero Will Daniels, de su pívot más conocido, el internacional galo Ali Traoré o del Ucraniano y ex jugador de Manresa y Fuenlabrada, Sergio Gladyr.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();